.jpg)
Se agotan los calificativos para describir lo que, carrera tras carrera, hace Marc Márquez en el Mundial de MotoGP. En la novena cita del año, el Gran Premio de los Estados Unidos, el piloto del equipo Repsol Honda ha conseguido su tercera victoria del año –segunda consecutiva–, convirtiéndose en el primer novato que se impone en el difícil trazado de Laguna Seca.
La lista de récords de Marc Márquez cuenta desde hoy con dos nuevos apuntes: el de
primer novato en vencer en Laguna Seca y el de piloto más joven en ganar dos pruebas seguidas en la categoría reina, desbancando una vez más a Freddie Spencer, que venció en Sudáfrica y Francia en 1983. Todo ello gracias a una
soberbia carrera, en la que ha adelantado brillantemente a
Valentino Rossi en el mítico Sacacorchos en la cuarta vuelta, y a Stefan Bradl en la decimonovena, para cruzar primero la meta.
Marc Márquez: “La verdad es que estoy muy contento porque no esperábamos este resultado antes de llegar aquí, ya que era la primera vez que corría en Laguna Seca. No pensaba que me adaptaría tan fácil a un circuito tan difícil, pero desde el primer día me encontré muy cómodo y cogí rápido las buenas líneas de trazada. Hoy me he tomado el inicio con precaución, porque con el depósito lleno era muy fácil cometer un error, pero cuando los neumáticos han ido cogiendo temperatura, he logrado mantener el ritmo de los entrenamientos.
He podido adelantar a Valentino [Rossi], en el mismo sitio donde él lo hizo con Casey [Stoner], aunque un poco diferente, ya que el suyo fue más espectacular. Más tarde, he podido superar a Bradl tras estudiarlo durante algunas vueltas y he intentado coger margen para poder ganar bien la carrera”.
Fuente: Repsol Media Service