.jpg)
Por Alfonso Somoza
Jorge Lorenzo vuelve a sorprendernos con una valiente (¿o quizás temeraria?) decisión: el piloto balear
viajará hasta Laguna Seca para participar en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputa este fin de semana.
El español sufrió una segunda caída en Sachsenring durante los libres del viernes en la que volvió a dañarse la clavícula que se fracturó en Assen. El sábado pasó por quirófano y ese mismo día anunció en Twitter que no volvería a correr hasta Indianápolis, pero ahora parece haber cambiado de opinión.
"Finalmente hemos decidido ir a Laguna Seca" comenta Lorenzo en declaraciones facilitadas por su equipo. "Tras un análisis médico y después de hablar con el doctor Rodríguez vamos a intentarlo. Al principio pensaba que lo más conveniente era tomarme un tiempo para recuperarme y estar de vuelta en Indianapolis pero en los últimos dos días me he sentido mucho mejor y ahora quiero estar allí, aunque trataré de no tomar muchos riesgos.
También quiero estar allí por mis fans, por el campeonato pero especialmente por mi equipo, que está esperándome. Quiero darle las gracias a todo el mundo por el apoyo recibido y quiero decirle 'gracias' a los médicos que me atendieron tras la caída de Sachsenring, tanto los de la Clínica Móvil como los del Hospital General de Catalunya, especialmente a los doctores Rodríguez y Cots".
Wilco Zeelenberg, team manager del Yamaha Factory Racing, cree que "Jorge ha tomado la decisión de volar hasta Laguna Seca y, aunque no será fácil, ha decidido intentarlo a pesar del dolor y las consecuencias de su segunda cirugía en la clavícula. Tenemos por delante otro fin de semana difícil, sobre todo porque el trazado del circuito es muy físico. Ahora sólo quiero verle aquí con el equipo y entonces veremos la estrategia para el fin de semana".
En Laguna Seca, Lorenzo tendrá que hacer frente a los
11 puntos que le separan ahora mismo del líder del Mundial,
Marc Márquez, que con su victoria de Sachsenring y la ausencia de Pedrosa en esa carrera, logró pasar del tercer al primer puesto de la general.
Fuente: Yamaha Factory Press