.jpg)
El Gran Premio de Alemania ha dado un vuelco a la clasificación general de MotoGP gracias al segundo triunfo de Marc Márquez, que recupera la primera posición del Mundial en ausencia de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, lesionados en los entrenamientos. La octava prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP ha visto un inapelable Marc Márquez, autor de la pole, vuelta rápida y triunfo, que le permiten relevar a su compañero de equipo al frente de la categoría reina.
Marc Márquez: “Estoy muy contento con esta victoria. Era importante hacer una buena carrera dadas las circunstancias del fin de semana, sin Dani [Pedrosa] ni Jorge [Lorenzo] en la pista. Desde aquí les envío mis ánimos para que se recuperen pronto, ya que ganar es importante, pero sin ellos el triunfo tiene un sabor diferente. Aun así, se trata de un buen resultado, ya que hemos sumado los máximos puntos posibles, 25, y hemos hecho una carrera completamente distinta a todas las que habíamos disputado hasta ahora. Hemos liderado y hemos sabido mantener la distancia con el segundo clasificado. Ha sido una buena experiencia, aunque quizás prefiero que las carreras sean más movidas.
Debemos estar contentos, ya que además hemos aguantado bien físicamente en este circuito, donde no hay ningún momento para descansar encima de la moto. Veremos cómo va en Laguna Seca, un gran premio difícil para mí, ya que no he rodado nunca en él. Nos tocará ir paso a paso y mantener la calma”.
Fuente: Repsol Media Service