
Jorge Lorenzo ha vuelto a ser intervenido con éxito de su fractura en la clavícula izquierda después de caerse ayer durante la FP2 del Gran Premio de Alemania en Sachsenring. La operación se ha llevado a cabo en Barcelona, en el Hospital General de Cataluña, por el mismo equipo médico que ya trató al mallorquín hace ahora dos semanas, tras la primera caída de Assen.
En la intervención, los médicos le han retirado la placa de titanio antigua, doblada tras el impacto, y la han sustituido por una nueva fijada a la maltrecha clavícula de Lorenzo por 10 tornillos. A continuación reproducimos el parte médico oficial emitido por el Dr. Joaquín Rodríguez:
"A consecuencia del traumatismo sufrido en la caída de ayer se produjo un desplazamiento de la antigua fractura lo que ha precisado una nueva intervención quirúrgica para retirar la plaza de osteosíntesis y reducir la fractura fijando una nueva placa de 10 tornillos mas 1 de comprensión inter fragmentaria y aporte de aspiración de médula ósea de la pelvis mezclado con hueso liofilizado y se ha rellenado el foco de la fractura para la estimulación del callo óseo.
Han intervenido el equipo quirúrgico del Hospital General de Catalunya en Sant Cugat del Vallés: dres Joaquín Rodríguez, Marc Cots i Anna Carreras, anestesista dra Angela Verde y dr Eric Alvarez y instrumentistas Cristina Gil y Laia Torrens.
La operación ha durado dos horas."
Ahora sólo queda saber si Lorenzo se tomará la recuperación con calma o si bien estará el próximo fin de semana en EEUU para disputar la carrera de Laguna Seca, que precede al parón veraniego propio de estas fechas.