
El creador de contenido David Cánovas, conocido por todos como TheGrefg, ha vuelto a liarla en un circuito. Esta vez se ha desplazado hasta el Circuito de Andalucía, en Almería, para afrontar un reto simple de explicar pero difícil de ejecutar: alcanzar la máxima velocidad posible utilizando desde su propio cuerpo hasta máquinas de alta competición.
Lo que empezó como una carrera a pie y un patinete eléctrico que apenas llegaba a los 23 km/h, terminó con el creador murciano domando una de las motos más exclusivas del planeta. La gran estrella del vídeo es la Ducati Panigale V4 edición Marc Márquez, una moto que celebra el mundial del piloto catalán de 2025 y de la que solo existen 293 unidades en todo el mundo.
Antes de atreverse a abrir gas a fondo con una bestia valorada en casi 100.000 euros, Grefg decidió llamar al responsable de los colores de la moto. Marc Márquez respondió a la llamada desde Malasia, donde se encontraba realizando los test de pretemporada. Al ver la máquina a través de la pantalla, el piloto de Cervera alucinó con que David hubiera conseguido esa unidad: "Es mi moto literalmente".
Márquez no tardó en ponerse en modo profesor para evitar que el youtuber cometiera un error con una máquina de 215 cv. Le explicó detalladamente que no estaba ante una moto de calle convencional, sino ante una máquina de carreras con matrícula. David escuchaba con atención mientras el nueve veces campeón del mundo le detallaba los secretos técnicos de la montura italiana.
Marc fue muy directo con el funcionamiento del embrague, un punto clave en estas motos. "Es un embrague seco, es cerámico. Verás que cuesta más jugar con el embrague. No es como un embrague hidráulico que es de calle. Este es un embrague de competición", le advirtió el piloto.
También le dio la clave para aprovechar cada uno de los caballos de potencia en la recta de más de un kilómetro del trazado almeriense. Márquez le pidió que no tuviera miedo de revolucionar el motor al máximo. "Cuando las luces veas que al rojo, pam, pam, cambias, porque si no no vas a aprovechar los caballos", sentenció Marc, animándole a buscar el límite real de la Panigale.
El piloto de Ducati confió en la preparación física del streamer para aguantar la fuerza de aceleración de la moto. "Te veo capacitado últimamente que has estado musculando bien. Tienes brazo, hombre", le dijo Marc antes de soltar la bomba sobre la velocidad que esperaba ver en el marcador. "Yo creo que te vas a poner cerca de los 300, yo creo", pronosticó el piloto con total naturalidad.

Grefg, visiblemente nervioso por la cifra, recibió los últimos ánimos de Márquez antes de colgar. "Deja este 93 alto. Vamos", le pidió el piloto. Con esa presión añadida y un mono prestado que llevaba el número 92 —un dorsal por debajo del de Marc—, el youtuber se preparó para la salida definitiva.
Tras pelearse un poco con las marchas invertidas, donde la primera se engrana hacia arriba, Grefg consiguió dominar la aceleración de la Superbike. El resultado final en el marcador fue de 268 km/h, una cifra que dejó al murciano impresionado y con la sensación de que la situación le superaba físicamente.
"Es una sensación de que voy a salir disparado de la moto, como que no puedo controlarla ni al acelerar ni al frenar", confesó nada más bajarse del asiento. Aunque Marc Márquez seguramente habría superado los 300 km/h en ese mismo tramo, para alguien que no es piloto profesional, la marca le sirvió para superar os registros del Ferrari 812 GTS probado después.
La jornada terminó con David admitiendo que la moto ha sido el vehículo más exigente y emocionante que ha pasado por sus manos.
Leer también: El búnker de acero para motos que puedes instalar en cualquier sitio si no tienes garaje
A continuación, puedes ver el vídeo con toda la acción y la charla completa con Marc Márquez -a partir del minutio 17.30-:

