
Los test de pretemporada de MotoGP 2026 han echado a rodar en el circuito de Chang, en Tailandia, y lo han hecho con mucha actividad en pista. Álex Márquez ha terminado el primer día como el más rápido, marcando un tiempo de 1:29.262 que nadie ha podido superar en los últimos compases de la sesión. El piloto del Gresini Racing ha mostrado un ritmo muy sólido desde el principio, confirmando que la Ducati GP26 es la moto a batir este año.
La jornada ha sido bastante accidentada para el actual campeón del mundo. Marc Márquez (2º +0129) ha sufrido dos caídas durante la mañana, una de ellas nada más empezar a rodar y otra un poco más tarde en la curva 12. Por suerte, el de Cervera no ha tenido consecuencias físicas y ha podido seguir trabajando con normalidad.
Se ha centrado sobre todo en probar diferentes paquetes aerodinámicos, saltando entre la configuración de 2025 y la nueva de 2026 para decidir qué camino seguir. Al final, ha apretado los dientes y se ha quedado segundo, a solo una décima de su hermano.
El calor tropical de Tailandia siempre pone las cosas difíciles y hoy no ha sido una excepción. La sesión ha tenido que pararse con bandera roja hasta en dos ocasiones. La primera ha ocurrido cuando Raúl Fernández ha tenido un problema de motor con su Aprilia del equipo Trackhouse justo a la salida de la curva 3. La pista se ha quedado sucia y los comisarios han tardado un rato en dejarlo todo impecable para que los pilotos pudieran volver a salir con seguridad.
Franco Morbidelli (3º +0.189) ha dado la sorpresa al final de la tarde. El italiano ha aprovechado los últimos minutos para meterse tercero con su Ducati GP25, cerrando un triplete de la marca italiana en lo más alto de la tabla. Justo detrás de él ha terminado Marco Bezzecchi (4º +0.200) con la Aprilia, a pesar de que también ha tenido un pequeño arrastrón en la curva 3 al pisar una zona con suciedad cuando iba despacio.
What better way to start a testing day than to share impressions with a #MotoGP Legend 😎 @topfragrls #BuriramTest ⏱️ pic.twitter.com/IKK6Xwh58l
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 21, 2026
En el box de Aprilia todas las miradas estaban puestas en Jorge Martín. El madrileño vuelve a subirse a la moto oficial de Noale, pero hoy no ha buscado un tiempo de ataque. Ha terminado en la 13ª posición, muy cerca de Ai Ogura, que también ha sufrido una caída.
Honda ha dado una pequeña alegría a sus seguidores con Johann Zarco (5º +0.205). El francés ha terminado quinto, demostrando que en circuitos de frenadas fuertes como este, la moto japonesa empieza a asomar la cabeza.
Joan Mir (7º +0.232) también ha dado un estirón al final para colocarse séptimo, justo por delante de la KTM de Maverick Viñales (8º +0.278), el mejor de los naranjas.
We just LOVE the bikes roaring on track ❤️🔥🔊#BuriramTest ⏱️ pic.twitter.com/uedcN6vwiL
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 21, 2026
La situación en Yamaha sigue siendo preocupante en este inicio de 2026. Fabio Quartararo esperaba estar peleando por los podios este año, pero hoy ha terminado 18º, a más de un segundo y dos décimas de la cabeza. Es la moto más rápida de la marca, lo que dice mucho del trabajo que tienen por delante. Álex Rins terminaba 19º, Jack Miller 17º y el turco Toprak Razgatlioglu ha cerrado la jornada en la 21ª posición.
Los novatos están sufriendo para entender los neumáticos y la potencia de estas motos en un asfalto tan exigente. Diogo Moreira (20º +.1691) ha terminado justo por delante del también rookie Toprak. Mañana será el último día de pruebas antes de que empiece el Gran Premio de Tailandia el próximo fin de semana.
Leer también: Oli Bayliss hace historia en Phillip Island y Jaume Masià impone su ley en el arranque de Supersport
Resultados Test Buriram MotoGP Día 1


