
El Mundial de Superbike 2026 ha arrancado con un mensaje muy claro de Nicolo Bulega: este año va a por todas. El piloto oficial de Ducati ha dominado la primera carrera de la temporada en el circuito de Phillip Island, ganando de principio a fin sin dar la más mínima opción a sus rivales. Bulega ha mantenido un ritmo constante desde que se apagó el semáforo y ha cruzado la meta con una ventaja de tres segundos.
Esta victoria supone un hito importante para el italiano. Bulega ya suma 21 triunfos en WorldSBK, una cifra que le permite igualar los números de una leyenda como Max Biaggi. Además, lleva 14 podios consecutivos, lo que le pone al mismo nivel que Carl Fogarty a mediados de los años 90. Phillip Island parece ser el jardín de su casa, ya que es su cuarta victoria seguida en este trazado.
Detrás del dominio de la Ducati roja, la carrera ha sido una montaña rusa. Yari Montella, con la Panigale del equipo Barni, ha conseguido una segunda posición muy sólida. El italiano se enganchó a la rueda de Bulega en la salida y, aunque no pudo seguir su estela, rodó en solitario la mayor parte del tiempo para asegurar su primer podio en la categoría reina.
La pelea más intensa se ha vivido por el último escalón del cajón. Lorenzo Baldassarri ha sido el gran protagonista de la remontada del día. Salía séptimo, pero vuelta a vuelta ha ido ganando posiciones con adelantamientos agresivos.
En la vuelta 5 ya estaba tercero tras pasar a Alex Lowes en la frenada de la curva 1. Ha tenido que sufrir hasta el final, pero ha logrado su primer podio en Superbike por apenas 36 milésimas.
Elbows out💥🔥@LecuonaIker is through on Alex Lowes with a really impressive move👏#AustralianWorldSBK 🇦🇺 pic.twitter.com/Ojl9WcEkdb
— WorldSBK (@WorldSBK) February 21, 2026
Esa diferencia mínima ha sido contra Axel Bassani. El piloto de Bimota ha apretado muchísimo en las dos últimas vueltas, llegando a rodar pegado a la rueda de Baldassarri. Aunque Bassani se ha quedado a las puertas del podio, ha demostrado que la Bimota es competitiva desde la primera cita del calendario.
La carrera también ha dejado un duelo de familia entre los hermanos Lowes. Sam y Alex se han pasado y repasado varias veces por la quinta plaza. Sam Lowes ha estado especialmente activo, llegando incluso a tocarse ligeramente con su hermano en la curva 1. Finalmente, Sam ha conseguido imponerse y ha terminado en una meritoria cuarta posición tras el baile de posiciones con Bassani.
Detrás, Iker Lecuona veía la bandera a cuadros en la sexta posición en su primera carrera como piloto del Aruba.it Racing Ducati, acabando a 12 segundos de su compañero Bulega.
Battle for third may go down to the final lap👀⚔️@axelbassani is getting closer to @7balda 🔥#AustralianWorldSBK 🇦🇺 pic.twitter.com/N41SclMuTU
— WorldSBK (@WorldSBK) February 21, 2026
Miguel Oliveira ha firmado la actuación más espectacular en cuanto a remontada se refiere. El portugués salía el último tras una caída en la clasificación, pero ha recuperado trece posiciones para terminar octavo. Es el mejor debut posible con la BMW, marcando la remontada más bestia vista en Australia desde el año 2008. Ha rodado muy rápido, sacando un segundo de ventaja a los pilotos que venían por detrás.
Para los pilotos españoles ha sido un sábado de pesadilla. Álvaro Bautista se ha ido al suelo en la curva 11 cuando intentaba remontar posiciones. El actual campeón no ha tenido el inicio soñado con el equipo Barni. Xavi Vierge también ha acabado en la grava tras una caída muy fuerte en la curva 3.
Por suerte, los médicos le han dado el visto bueno tras pasar por la clínica del circuito y podrá correr mañana.
🔥 @nbulega's title chase starts NOW👑
— WorldSBK (@WorldSBK) February 21, 2026
#11 wins Race 1. claiming his 21st victory and equaling Max Biaggi, second most successful Italian rider in WorldSBK👏🔥#AustralianWorldSBK 🇦🇺 pic.twitter.com/wdPgS7Jdif
En el grupo perseguidor, Danilo Petrucci ha sufrido más de la cuenta. Empezó sexto, pero se hundió fuera del top 10 a mitad de carrera antes de volver a remontar hasta la décima plaza. Justo por delante de él ha terminado el rookie Alberto Surra, que ha cumplido con nota en su debut terminando noveno con la Ducati de Motocorsa.
Leer también: ¿Vuelve Marc Márquez a Honda? El aviso de Álvaro Bautista que pone en jaque a Ducati
Carrera 1 WorldSBK Australia
.jpg)

