NOTICIAS

Álex Márquez, cazado en la sede de KTM: el fichaje bomba de MotoGP para 2027

Publicado el 18/02/2026 en Motos Eléctricas

Alexmarquez

El mundial de MotoGP no descansa en este arranque de 2026. Los rumores sobre el futuro de Álex Márquez han pasado de ser simples habladurías a una realidad casi confirmada tras su reciente visita secreta a Munderfing, el centro neurálgico de KTM en Austria. Según informa Speedweek.com, el piloto de Cervera ha viajado hasta allí para ultimar los detalles de lo que será su salto a un equipo de fábrica en 2027.

Estamos en un momento clave. Con el cambio de reglamento a las motos de 850 cc a la vuelta de la esquina, las marcas están moviendo ficha muy rápido para atar a sus estrellas. Álex Márquez, que viene de firmar un 2025 espectacular como subcampeón del mundo con el equipo Gresini, tiene claro que su etapa en una estructura satélite ha cumplido un ciclo.

El de Cervera busca ese último paso que le permita pelear por el título con todas las armas disponibles. El propio piloto ha reconocido que su prioridad absoluta es vestir los colores de una marca oficial. De hecho, ha dejado caer que, aunque en su equipo actual está cómodo, ha llegado el momento de arriesgar para dar el salto definitivo a una estructura de fábrica.

Este movimiento de KTM tiene una explicación lógica detrás: el posible adiós de Pedro Acosta. Todo apunta a que el fenómeno de Mazarrón pondrá rumbo al equipo oficial de Ducati en 2027. Ante este escenario, la marca austriaca no se ha quedado de brazos cruzados y ha ido a por el piloto que mejor rendimiento ha sacado a la Desmosedici en el último año después de los intocables.

La jugada de KTM es maestra. Al fichar a Álex Márquez, no solo se llevan a un piloto rápido y con mucha experiencia técnica, sino que refuerzan su alianza con Red Bull. El gigante de las bebidas energéticas es patrocinador personal del piloto y el socio principal de la marca de Mattighofen, lo que facilita mucho que todas las piezas encajen a nivel publicitario.

alex marquez

El plan de los austriacos es formar una pareja muy potente para 2027 y 2028. La idea es juntar a Álex con Maverick Viñales, que ya está asentado en la órbita de KTM. Sería un equipo 100% español con mucha veteranía y capacidad para desarrollar la nueva moto de 850 cc desde cero.

La llegada de Álex a KTM cierra las puertas a otras opciones que se barajaban. En Ducati parece que tienen claro que no habrá un equipo formado por los dos hermanos Márquez en el box oficial. La fábrica de Borgo Panigale prefiere apostar por Acosta, dejando a Álex la vía libre para liderar el proyecto naranja.

Esta situación deja en una posición complicada a otros nombres propios del paddock. Fermín Aldeguer, que tiene contrato con Ducati, ve cómo las plazas en el equipo oficial se agotan. Si Acosta llega finalmente a la moto roja, Aldeguer podría verse obligado a seguir en un equipo privado, aunque cuente con material de primera mano.

Leer también: Casey Stoner sufre un nuevo revés de salud en 2026

Para Álex Márquez, este contrato supondría volver a ser piloto oficial siete años después de su paso por el Repsol Honda. Sin embargo, la situación ahora es muy distinta. Ya no es el novato que subió a toda prisa a la categoría reina, sino un subcampeón del mundo consolidado que sabe ganar carreras y gestionar la presión de los domingos.

Tags: MotoGP 2027, Álex Márquez, KTM Racing, Pedro Acosta, Mercado de fichajes MotoGP, Red Bull KTM, Ducati Corse, Gresini Racing, Maverick Viñales, Munderfing, Motociclismo, Rumores MotoGP, Contratos pilotos MotoGP, Nueva era 850cc.


DEJA UN COMENTARIO
Rue 18 de Febrero de 2026 a las 23:56

Me alegro mucho, subc

Rue 19 de Febrero de 2026 a las 00:00

Se hace justicia al fin con este chico. El mejor tras Marc y subcampeón del mundo, cobrando una miseria y con las puertas del Ducati Factory cerradas. Equipo oficial y un sueldo acorde con su calidad y palmares. Enhorabuena Álex.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.