
Jorge Lorenzo tiene por delante un fin de semana complicado. El mallorquín llega a un circuito que no termina de gustarle, Sachsenring, y lo hace además con una placa de metal y ocho tornillos en su clavícula izquierda a consecuencia de la caída sufrida en los libres del Gran Premio de Holanda hace dos semanas, un incidente que no le impidió disputar la carrera y arañar unos puntos vitales para el campeonato.
"Sachsenring va a ser un poco difícil para mí después de la caída en Assen", confiesa Lorenzo. "Es cierto que en Holanda conseguimos un resultado impresionante para mí, para el equipo y también de cara al campeonato, pero debo ser realista y todavía tengo un largo camino por recorrer hasta que la clavícula esté recuperada. Hice un gran esfuerzo para correr en Assen y finalmente puede salvar un fin de semana muy complicado con esa sorprendente quinta posición”.
El actual campeón del mundo de MotoGP es consciente de que la cita bávara será complicada: "La situación es que necesito más tiempo todavía para que se cure la lesión. No voy a estar al 100% en Alemania, pero estoy bastante seguro de que puedo tener un buen fin de semana. Por lo menos he tenido casi diez días para estar tranquilo y mejorar un poco mi condición física. Será difícil volver a competir, pero sin duda empujaré más fuerte que en Holanda. No es uno de mis circuitos favoritos del campeonato, pero en este nivel no me importa dónde corremos. Tengo que darlo todo en cada carrera".
Al otro lado del box, su compañero de equipo Valentino Rossi llega a Alemania con la moral por las nubes tras su victoria en Assen, la primera en casi tres años. "Nuestro objetivo es luchar constantemente por puestos importantes en la clasificación, mantenernos delante y pelear con los primeros. Sachsenring me gusta y apenas unos días más tarde, tocará correr en Laguna Seca. Serán dos fines de semana muy, muy importantes", comenta el italiano.
"En Sachsenring correré con un espíritu nuevo. Me siento feliz cuando pienso en la victoria en Assen, ahora quiero confirmar todo lo bueno que hemos hecho en el último GP, en especial el ritmo de carrera y los progresos en la M1. Tenemos que seguir trabajando para mejorar la moto como lo hemos hecho a la perfección en Aragón", apuntaba Rossi.
Fuente: Yamaha Factory Press