
El Circuito de Aspar en Valencia se ha convertido en el lugar de entrenamiento preferido para los pilotos que buscan sudar la gota gorda. Jorge Martín ha sido el último en pasarse por allí antes de subirse al avión para viajar a Tailandia. El madrileño ha aprovechado las instalaciones de Guadassuar para quitarse el óxido y ver cómo responde su cuerpo después de un tiempo sin subirse a una moto de carreras.
Hacía ya bastante que no veíamos a Martín en acción sobre el asfalto. Si dejamos a un lado los eventos publicitarios que tuvo en Malasia, esta sesión en la pista Jorge Martínez Aspar ha sido su primera vez en moto a todos los efectos desde que terminaron los test de Valencia 2025.
En esta ocasión, Martín ha rodado en solitario. No había más pilotos mundialistas compartiendo pista con él, lo que le ha permitido centrarse totalmente en su trabajo sin distracciones. Ha elegido una Aprilia RS 660 Trofeo para la jornada, una moto que parece pequeña pero que está preparada exclusivamente para el circuito. Al quitarle todo lo que sobra en la calle, se queda en unos ligeros 153 kilos.
Entrenar en este circuito tiene su miga. No es una pista para ir de paseo, sino un trazado que otros pilotos como los hermanos Márquez consideran muy técnico y físico.
Normalmente, este complejo ubicado en Guadassuar suele estar bastante concurrido por gente como Marc o Álex Márquez, que se juntan para picarse entre ellos. Sin embargo, Martín ha disfrutado de la calma de un entrenamiento privado, algo que viene muy bien para rodar con tranquilidad antes de meterse de lleno en su primer test con la Aprilia RS-GP 2026 después de verse obligado a saltarse el test de Sepang por su condición física.
Jorge Martín entrenando esta semana el Aspar Circuit pic.twitter.com/RkkK2JE1Oy
— todocircuito.com (@TodocircuitoWeb) February 11, 2026
La Aprilia que ha usado Martín monta componentes de primera, como suspensiones Öhlins y frenos Brembo. Tiene 105 cv de potencia que, en un circuito tan ratonero como este, son más que suficientes para ponerte el corazón a mil.
Para los pilotos profesionales, estos entrenamientos son fundamentales. Como el reglamento les impide tocar sus motos oficiales fuera de los test, tienen que buscarse la vida con versiones de calle preparadas. El objetivo principal es que el cuerpo no se olvide de lo que es ir rápido y que los músculos se acostumbren de nuevo a las frenadas fuertes y a los cambios de dirección constantes.
Leer también: Susto de David Alonso: gana una carrera a un avión y termina en accidente
Martín ha buscado en el asfalto valenciano ese punto de confianza que necesitaba. Después de darle caña a la Aprilia en la pista de tecnificación del Aspar Circuit, el piloto ya tiene una idea clara de cómo está de forma antes de enfrentarse a la humedad y el calor asfixiante de Tailandia. Ha sido una forma de llegar con los deberes hechos y sin dudas sobre su estado físico.

