
Viendo los resultados de Álvaro Bautista en las últimas carreras, resulta evidente que el talaverano no está pasando por su mejor momento. Con dos abandonos (Catalunya y Mugello) y un séptimo puesto en Assen, Bautista marcha en estos momentos 9º en la general del Mundial de MotoGP con 47 puntos, separado de Aleix Espargaró por sólo 3 puntos.
Ante esta situación, y a pesar de que Álvaro tiene contrato con su equipo hasta 2014, Fausto Gresini no ha dudado en
mandarle un mensaje ante la falta de resultados con una moto, la
Honda RC213V, que a priori debería estar más arriba.
"Álvaro tiene contrato con nosotros hasta 2014 y pilotará la RC213V, espero que entienda nuestro esfuerzo por garantizarle esa moto, aunque hasta ahora no estoy contento con los resultados" comenta el team manager del GO&FUN Honda Gresini en declaraciones a Gpone.com.
"Lo que ocurrió en Mugello y Barcelona no se pudo evitar, pero en Assen tuvimos muchas dificultades y el problema no estuvo en que los frenos o las suspensiones fueran distintas al del resto de motos -en alusión a los frenos Nissin y suspensiones Showa que sólo monta la Honda de Bautista-. Hemos dado lo mejor de nosotros para darle una MotoGP el próximo año".
Las declaraciones de Gresini tienen que ver con una entrevista en la que el manager italiano habla del futuro del equipo y de quién será el piloto que llevará la Honda Production Racer que su estructura pondrá en pista la próxima temporada. "Quiero potenciar el equipo, no voy a ocultar mi decepción por este arranque de temporada. Nuestro objetivo es ser fuertes como en el pasado, tenemos potencial para ello y nuestro sponsor Go&Fun nos aporta la solidez de mirar hacia delante. Quiero dos pilotos competitivos y quiero ver resultados en la pista".
"Nuestro plan es seguir con una MotoGP pilotada por Álvaro Bautista, y una Honda Production Racer pilotada por alguien joven. Un posible candidato es Redding, estamos interesados en Scott, y ya nos hemos reunido con él", confirma Gresini. "Pero no es el único piloto con el que estamos en contacto, en nuestra lista también hay otras prioridades".
Otro de los candidatos que baraja Gresini para su equipo es el también italiano Andrea Iannone, actualmente en las filas del Pramac Ducati: "Pero está atado a Ducati", se lamenta el team manager italiano, "Ducati debería dejarle libre el año que viene. Andrea es un piloto interesante para nosotros, el carácter italiano del equipo es importante".
En relación a la nueva
Honda Production Racer que estrenará el GO&FUN Honda Gresini, su director cree que
"será una moto competitiva, los 24 litros de gasolina y los neumáticos más blandos serán una ventaja importante, estas motos darán buenas oportunidades a sus pilotos. Es el objetivo de Dorna: motos parecidas a los prototipos, cualquier CRT tiene un motor derivado de serie, pero estas motos no. Estamos esperando a saber el precio de venta de la moto para poder definir nuestro presupuesto".
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com/