
La parrilla de WorldSBK para este 2026 ya tiene su último traje de gala. Honda HRC ha sido la más rezagada en enseñar sus cartas, pero la espera ha terminado con la presentación de la nueva CBR1000RR-R SP. La Fireblade de este año viene con un cambio de imagen bastante fuerte, dejando atrás el diseño más conservador de las temporadas pasadas para apostar por un estilo que entra mucho más por los ojos.
El diseño sigue fiel a los colores de guerra de la marca, pero la distribución ha cambiado por completo. El rojo ahora manda con mucha más fuerza en el carenado, ganándole terreno al azul y al blanco. Según explican desde el equipo oficial, esta combinación no es solo por estética, ya que el rojo representa la pasión por las carreras, el azul la excelencia técnica y el blanco el apoyo de los fans que dan vida a este deporte.
A nivel interno, el equipo ha vivido un terremoto. Hay caras nuevas en todos los frentes. Yuji Mori es el nuevo jefe de orquesta tras la salida de José Escamez, y los dos pilotos vienen de la categoría de Moto2 en el Mundial de MotoGP. Jake Dixon y Somkiat Chantra son la gran apuesta de Honda para intentar escalar posiciones en un campeonato que se les ha resistido bastante en los últimos años.
Sin embargo, las cosas no han empezado con buen pie en el box del ala dorada. Somkiat Chantra ha tenido el peor debut posible tras sufrir una caída muy fea en Sepang este pasado mes de enero. El piloto tailandés se lesionó el brazo, tuvo que pasar por el quirófano y se ha quedado sin poder subirse a la moto en los test de Jerez y Portimao. Un palo duro para un novato que necesita cada kilómetro posible para entender esta bestia de mil.
Debido a esta lesión, Honda ha tenido que buscar un parche de urgencia para la primera carrera del año en Australia. Tetsuta Nagashima será el encargado de sustituir a Chantra en Phillip Island. Es una solución lógica, ya que Nagashima conoce bien la moto por su papel como probador, pero deja al equipo con un piloto titular menos para el arranque de la competición.


Jake Dixon, el otro lado del garaje, tampoco lo ha tenido fácil. Aunque él sí ha podido estar en los circuitos de Jerez y Portimao, el tiempo ha sido un desastre. La lluvia fue la protagonista durante casi todos los entrenamientos de enero, y apenas pudo rodar un par de horas con el asfalto seco en Jerez. Para alguien que viene de una Moto2, empezar así el año es ir un poco a ciegas.
En el carenado de la nueva CBR1000RR-R SP también vemos cambios en los patrocinadores. Siguen marcas fieles como Motul o Akrapovič, que son pilares técnicos del proyecto. Pero para este 2026 se han sumado nuevos apoyos como Sittipol, EEST y YUM YUM, que intentarán dar ese empujón extra que le hace falta a la marca japonesa para estar delante de forma constante.
La presentación oficial para todos los aficionados será el próximo 14 de febrero, a las 10:00 de la mañana. Será un evento online donde se podrá ver con todo lujo de detalles esta moto que, al menos por fuera, parece estar lista para dar guerra. Ahora falta ver si ese dominio del color rojo se traduce también en una mayor velocidad en pista cuando empiece el fuego real.
Leer también: "No aceptaré un equipo satélite": El ultimátum de Bagnaia que le aleja definitivamente de Ducati




