
Álex Márquez ha vuelto a demostrar que el circuito de Sepang se le da de maravilla. El piloto del Gresini Racing ha cerrado los primeros entrenamientos oficiales de 2026 con el mejor tiempo, repitiendo la hazaña que ya logró el año pasado. Con un crono de 1:56.402, el pequeño de los Márquez deja claro que su adaptación a la Ducati GP26 es total y que llega a esta temporada con los deberes muy bien hechos.
El test ha sido una pelea de milésimas hasta el último minuto. Marco Bezzecchi (2º), sobre la Aprilia oficial, ha intentado arrebatarle el liderato en un último arreón antes de que cayera la bandera a cuadros. El italiano se quedó muy cerca, a solo 124 milésimas, demostrando que la moto de Noale puede plantar cara al dominio de las máquinas de Borgo Panigale.
Ducati sigue asustando por su superioridad numérica y técnica. Detrás de Álex Márquez y Bezzecchi han terminado Fabio Di Giannantonio (3º +0.383) y Marc Márquez (4º +0.387). El actual campeón del mundo tuvo un pequeño susto al principio del día con una caída en la curva 1, pero no le dio importancia y se centró en probar piezas de aerodinámica y en hacer un simulacro de carrera muy consistente.
La jornada ha sido una auténtica montaña rusa para las marcas japonesas. Yamaha ha podido volver a pista después del parón forzado del miércoles por problemas de fiabilidad en sus nuevos motores V4. Han rodado con cautela, probablemente bajando un poco las revoluciones para no romper nada, y Alex Rins ha sido el más rápido de los suyos terminando en la duodécima posición, a 1,1 segundos de la cabeza.
En Honda las sensaciones son agridulces. Joan Mir (9º +0.866) ha sido la referencia de la marca terminando noveno, pero el rendimiento de la moto ha ido de más a menos según subía la temperatura del asfalto. Parece que la RC213V sufre mucho cuando el agarre de la pista disminuye por el calor extremo de Malasia, un problema que los ingenieros de HRC todavía no han conseguido solucionar del todo.
Crash N.1 of 2026 for @marcmarquez93 💥#SepangTest ⏱️ pic.twitter.com/xYpeNGO0s9
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) February 5, 2026
Por su parte, Pedro Acosta (8º +0.851) sigue demostrando que es un piloto especial. El murciano de KTM no se ha rendido ni siquiera en las horas de más calor, marcando ritmos muy competitivos de forma constante. Aunque no ha buscado una vuelta rápida explosiva para subir en la lista de tiempos, su ritmo de carrera asusta a más de uno en el paddock.
El tiempo ha jugado una mala pasada a los equipos. Casi todos esperaban lluvia para el final de la tarde y gastaron sus neumáticos blandos antes de tiempo. Al final no cayó ni una gota y la pista se quedó en perfectas condiciones, pero ya casi nadie tenía gomas nuevas para intentar asaltar el récord del circuito que todavía tiene Pecco Bagnaia desde 2024.
En la parte baja de la tabla, también ha habido noticias positivas. Toprak Razgatlioglu (18º +1.924) ha conseguido bajar un segundo su mejor tiempo personal con la Yamaha del equipo Pramac, lo que ha provocado muchas sonrisas en su garaje. Enea Bastianini también ha mejorado en los últimos minutos con su KTM del equipo Tech3, cerrando el top 10 de la jornada.


La pretemporada de 2026 arranca con una jerarquía parecida a la del año pasado, pero con una Aprilia mucho más cerca de las Ducati de lo que muchos esperaban. El mundial promete ser una batalla campal entre las marcas europeas, mientras Honda y Yamaha intentan desesperadamente recortar la distancia que todavía les separa de la cabeza.
Leer también: "Nos dijeron que no podíamos salir": Rins destapa la crisis de los motores rotos en Yamaha
Tiempos Test Malasia MotoGP Jueves


