
Jorge Lorenzo se recupera a buen ritmo de la
fractura de clavícula que sufrió en Assen la semana pasada. El mallorquín ha pasado una
nueva revisión médica el Hospital General de Catalunya para evaluar si el esfuerzo realizado en la carrera del sábado le había pasado factura.
El campeón del mundo se ha sometido a varias pruebas de movilidad y de tratamiento de toda la musculatura paraespinal, además de una radiografía en la que los médicos han podido comprobar que la recuperación se está realizando correctamente. Teresa Sola, doctora personal de Lorenzo, ha asegurado que "el esfuerzo físico realizado tras el Gran Premio de Holanda no parece haber tenido repercusiones", de modo que Lorenzo podrá participar sin aparentes problemas en la próxima cita del Mundial en Alemania dentro de dos semanas. Antes de eso, los médicos le han recomendado mucho reposo y diversos ejercicios de rehabilitación para recuperar la zona lesionada.
El mallorquín se rompió la clavícula el pasado jueves durante la FP2 del Gran Premio de Holanda y fue operado de madrugada en Barcelona. Al día siguiente ya estaba de regreso en Assen y el sábado no dudó en subirse a su moto para disputar la carrera, donde quedó quinto por detrás de su máximo rival, Dani Pedrosa.
Fuente de la noticia: http://www.motogp.com/