.jpg)
Jorge Lorenzo vuela esta misma noche hacia Barcelona en un jet privado para pasar por quirófano lo antes posible después de la caída que ha sufrido hoy durante la FP2 del Gran Premio de Holanda en la que se ha roto la clavícula izquierda.
El español ha comentado así lo sucedido: "Creo que iba demasiado confiado, en el momento de la caída iba muy rápido y me sentía muy fuerte, pero quizás las condiciones no eran las ideales para ir con la confianza tan alta. Entré en la curva más rápido que en la vuelta anterior y creo que pisé un charco de agua, o quizás hice un aquaplanning y la rueda trasera terminó tocando la línea blanca, complicándolo todo y haciendo que me fuese al suelo. Volé y cuando aterricé me rompí la clavícula. No tengo nada en contra de este circuito, sólo mala suerte, demasiada confianza. Siempre debes ser optimista, las cosas podrían haber sido peor y ahora intentaré recuperarme lo antes posible".
El team manager del equipo Yamaha Factory, Wilco Zeelenberg, se ha lamentado por lo sucedido con su piloto: "Lógicamente ésta no es la forma en la que queríamos comenzar el TT de Assen. Por fortuna Jorge fue capaz de salir andando por su propio pie tras una caída a gran velocidad, aunque por desgracia necesitará pasar por quirófano. Jorge ha decidio volar a Barcelona para operarse, confiamos en que su recuperación será rápida y estará de vuelta lo antes posible".
Fuente: Yamaha Factory Press