.jpg)
(Cheste - Valencia) El Wildcard de Aleix Espargaró en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana no ha terminado tan bien como él esperaba. El piloto español ha sido uno de los protagonistas del día al tener un impacto con Franco Morbidelli en la vuelta de calentamiento que le ha dañado la moto.
El de piloto probador de Honda se muestra contento en cuanto al rendimiento que han tenido durante toda la temporada, lo que les ha permitido poder salir del grupo D y entrar en el grupo C junto a Aprilia y KTM, lo que hará que el año que viene no forme parte del shakedown de Sepang.
Al finalizar la jornada del domingo, el #41 ha atendido a la prensa y esto es lo que nos ha dicho:
Una acción un tanto curiosa: “No sé si mi moto y la de Morbidelli están imantadas. Cuando he visto que era su moto, no me lo podía creer. Me ha sabido mal verle en el suelo en la última carrera del año. Hay que estar concentrado. Una cosa es lo que pasó en Mugello que ibas con mucha velocidad y una vez todos parados, tienes que estar más concentrado. Ha doblado todos los escapes, la estribera, el freno, el rear device, si me coge mi pie… Él tiene una lesión grave, espero que se recupere pronto”.
La moto estaba dañada desde el inicio: ”He visto que tenía el escape lleno de trozos de su ala y cuando he dado gas, ha salido el otro trozo. Al arrancar, he visto que no iban los frenos y no tenía freno motor porque también afecto a la válvula de escape”.
Honda sigue avanzando en concesiones: “Para mi es muy satisfactorio. Era casi obligatorio para Honda por ego y tiene que estar en la A. Con Marini, después de su lesión, están todos muy contentos por su temporada tan complicada”.
Con ganas de volver a ganar carreras: “Esto es Honda y tiene que estar arriba. Es una deshonra que estemos en el grupo D. Nos hemos esforzado y era lógico conseguir esta meta”.
Unreal scenes before the start 🤯
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 16, 2025
Let's take a closer look at what happened between @AleixEspargaro and Morbidelli 👀#ValenciaGP 🏁 pic.twitter.com/iU3oOk9en5
Van por el camino correcto: “Dije que no pasaremos de estar donde estábamos a ganar carreras. Hemos dado un paso enorme. Ojalá que a partir de ahora sea todo un poco más fácil”.
Contento por la evolución de Aprilia: “Me encanta ver así a Aprilia. Estoy muy orgulloso. Siempre será mi moto. Me escribo con Rivola y Aprilia es una fábrica como la que es y lo que están consiguiendo es inhumano”.
El futuro pasa por los cascos con radio y micrófono: “Hace 3 años que lo estoy hablando con Sergi Sendra y los micrófonos bidireccionales es algo que siempre ha faltado. Tenemos uno de los deportes más espectaculares y con más emoción en pista. En la F1 han dado un paso en cuanto a seguridad. Siempre que esté esto hay que empezar con la radio. El show mejorará mucho. Hay que implementarlo ya”.
El nuevo sistema supondrá más seguridad: “En realidad, ahora, solo puede influir en una carrera concreta. Ahora hay mucha información. Hay que aprender como usarlo. Hay que ir paso a paso. El sistema de GPS no estaba a la altura. Ahora, si entro en segunda, saben que tienen siete segundos para hablarme. Hay que abrazar a la tecnología. Por seguridad es bueno que nos puedan avisar”.

