
Marco Bezzecchi se ha apuntado la última pole del año en MotoGP, la quinta en lo que va de 2025. El de Aprilia vive su momento más dulce de la temporada, y después de la pole que firmó en Portimao la semana pasada, hoy ha vuelto a repetir este mismo éxito sobre el asfalto de Cheste, y lo ha hecho además a ritmo de récord.
El piloto de 27 años empezó con problemas la Q2 del Gran Premio de Valencia; una salida de pista en el arranque de la sesión, en la curva dos, le hizo perder algo de tiempo, pero no minó en ningún momento su confianza. Fue con su segundo juego de neumáticos nuevos, en su primera vuelta lanzada, cuando Bezzecchi paró el crono en un veloz 1:28.809 con el que, además, bajó en una décima el récord absoluto del Circuit Ricardo Tormo que Maverick Viñales conservaba desde 2023.
Bezzecchi saldrá escoltado en primera fila por dos huesos duros de roer; Álex Márquez (2º) se quedó a solo 26 milésimas de igualar el crono de su rival de Aprilia, un top tres que completa Fabio Di Giannantonio (3º +0.044) a los mandos de la Ducati GP25 del Pertamina Enduro VR46 Racing Team.
Raúl Fernández, dominador de la Q1, mantuvo su velocidad en esta segunda tanda de clasificación y se alzó con el cuarto mejor registro, sin duda un éxito para piloto del Trackhouse Racing. Detrás arrancará Pedro Acosta (5º +0.096) -víctima de una caída en el FP2 matinal sin consecuencias físicas-, Fabio Quartararo (6º +0.169), Franco Morbidelli (7º +0.257) y el australiano del Pramac Yamaha, Jack Miller (8º +0.335).
Fermín Aldeguer (9º +0.360) y Joan Mir (10º +0.424) completaron las diez primeras posiciones de esta reñida Q2.
⚠️ @PeccoBagnaia stops trackside! #ValenciaGP 🏁 pic.twitter.com/HekADI6oDx
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 15, 2025
El sábado no ha empezado nada bien para Pecco Bagnaia. El turinés, obligado a pasar por la Q1 tras un viernes muy discreto, no ha encontrado el feeling que buscaba con su GP25, y aunque llegó a colocarse segundo en la parte final de la sesión, un problema en su Ducati -o quizás falta de gasolina- le obligó a detenerse junto al vial cuando todavía quedaban tres minutos para el banderazo a cuadros.
Fue en esos minutos finales cuando un impotente Pecco Bagnaia observó que su posición en la clasificación iba bajando en picado hasta la sexta posición, lo que se traduce en una paupérrima 16ª posición de salida en las dos carreras del fin de semana.
⚠️ @PeccoBagnaia stops trackside! #ValenciaGP 🏁 pic.twitter.com/HekADI6oDx
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 15, 2025
Por detrás del bicampeón de MotoGP partirá un Jorge Martín que, sin tomar más riesgos de los necesarios para conservar su físico, se hacía con la 17ª posición en la parrilla de salida.
La Sprint Race de MotoGP, programada a 13 vueltas, comenzará esta tarde a las 15:00.
Leer también: Marc Márquez, con su equipo en Cheste
Q2 MotoGP GP de Valencia

Q1 MotoGP GP de Valencia


