.jpg)
Por Alfonso Somoza
Jorge Lorenzo ha sufrido una caída muy fea durante los segundos entrenamientos libres del Mundial de MotoGP en Assen en la que el mallorquín se ha fracturado la clavícula izquierda. El piloto de Yamaha ha perdido el control de su moto en una de las rectas del circuito tras pisar un charco, saliendo catapultado por encima de su M1 con la mala fortuna de caer sobre el hombro izquierda con el asfalto a mucha velocidad.
Lorenzo se ha dado cuenta rápidamente de la gravedad de la lesión, y a pesar de que ha podido levantarse por su propio pie, ha esperado con calma la llegada de la ambulancia para ser trasladado a la clínica del Circuito de Assen. A su llegada, y tras una primera exploración por parte de los médicos, se ha confirmado que el español sufre una fractura en la clavícula izquierda con ligero desplazamiento, por lo que será baja para este Gran Premio de Holanda.
Carmelo Ezpeleta ha confirmado que el piloto permanecerá en observación durante un periodo de 12 horas y posteriormente será trasladado a Barcelona donde será operado.
Fotos: MotoGP.com