
Kove ha logrado este año un hito que parecía impensable: ganar un campeonato mundial de velocidad. La firma china se adjudicó la corona del Mundial de Supersport 300 en Jerez gracias a la velocidad y el talento del joven piloto español Beñat Fernández.
La marca asiática aterrizó en el paddock del mundial de SSP300 en 2023, y aunque en 2025 retiraron su equipo oficial, la escudería de Beñat apostó por la Kove 321RR-S para competir este año, consiguiendo algo de apoyo por parte de la marca china a medida que sus resultados en pista iban mejorando hasta coronarse campeón en Jerez.
Para conmemorar este éxito sin precedentes, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un modelo que traslada toda su experiencia en competición a la calle. Su nombre es toda una declaración de intenciones y un claro guiño a la afición española: la nueva Kove 350RR Jerez 2026.
Presentada en el último EICMA de Milán, esta nueva deportiva no es simplemente una moto con una decoración conmemorativa. Según la marca, es una "heredera directa" de la 321RR-S con la que Beñat Fernández se alzó con el título. El modelo de calle incorpora numerosas evoluciones desarrolladas directamente en la pista.
El corazón de la nueva 350RR Jerez es un motor bicilíndrico de 344 cc completamente nuevo, refrigerado por líquido. Este propulsor es clave en la filosofía de la moto, ya que consigue ser 2,7 kilogramos más ligero que el de su predecesora, un detalle crucial en la búsqueda del mínimo peso.

Gracias a este y otros esfuerzos en el rediseño estructural, la moto declara un peso en orden de marcha de tan solo 164 kilogramos. Esta ligereza, combinada con los 46,9 caballos de potencia (35 kW) que entrega a 11.500 rpm y un par motor de 23.6 lb-ft a 9.000 rpm, promete un conjunto ágil. Kove anuncia para ella una velocidad máxima de 180 km/h.
A nivel de electrónica, la 350RR Jerez equipa de serie control de tracción y ABS, suficientes para una motocicleta de su categoría y potencia.
En el apartado de la parte ciclo, la deportiva china monta una horquilla invertida de 37 mm en el tren delantero, aunque no es ajustable. En la parte trasera, encontramos un monoamortiguador que sí permite el ajuste en precarga, permitiendo al piloto adaptar la moto a su peso o estilo de conducción.
Para detener la máquina, Kove ha optado por un único disco delantero fijo de 320 mm, mordido por una pinza flotante Taisko de dos pistones. En el eje trasero, un disco de 220 mm con una pinza de un solo pistón se encarga del trabajo.


El equipamiento se completa con detalles imprescindibles hoy en día, como un panel de instrumentos con pantalla TFT a color, iluminación completa con tecnología LED y dos modos de conducción seleccionables (Sport y Eco) para gestionar la eficiencia de su depósito de 15 litros.
Kove ha pensado también en la ergonomía y el uso diario. La altura del asiento se sitúa en unos accesibles 790 mm, lo que facilitará su manejo en parado a una amplia variedad de tallas.
Leer también: La Yamaha TMAX nació hace 25 años, y lo celebra con una versión especial solo disponible en 2026
La Kove 350RR Jerez, la moto que celebra el histórico título de Beñat Fernández, se venderá próximamente en España, aunque su distribuidor todavía no ha fijado su fecha de llegada ni tampoco su precio en nuestro mercado.

