
19º C y un cielo despejado han acompañado hoy a los pilotos de MotoGP en el arranque del Gran Premio de Portugal. La salida fue limpia y sin percances, dejando al poleman, Marco Bezzecchi, liderando la prueba junto a los españoles Pedro Acosta y Álex Márquez, este último después de remontar dos posiciones en la arrancada hasta colocarse tercero.
La primera caída llegó pronto, en la curva cinco, cuando todavía no se había completado el giro inicial. Su protagonista fue Franco Morbidelli, que afortunadamente se pudo levantar por su propio pie; el italiano se llevó un golpe de la KTM de Pol Esparagaró que, a su vez, había sido desplazado de su sitio por Ai Ogura.
Álex Márquez, consciente de la velocidad de Bezzecchi, se quitó de encima a Pedro Acosta muy pronto, en la frenada de la curva uno, nada más arrancar la segunda vuelta. El de Aprilia se había labrado una brecha de casi un segundo, y el de Gresini quería impedir su escapada lo antes posible.
Quinta vuelta de la carrera y la situación se mantiene más o menos sin cambios en la parte delantera. Bezzecchi seguía tirando del grupo, seguido por Álex Márquez a medio segundo y por un Pedro Acosta que tampoco se despega de la Ducati del catalán. Detrás, a 2,4 segundos, Pecco Bagnaia empieza a quedarse en una solitaria cuarta posición, en tierra de nadie, disfrutando de un colchón de 1,6 segundos sobre Fabio Quartararo, inmerso en una pela con Brad Binder y Fermín Aldeguer.
Let's take a look at the incident that saw Morbidelli crash out at T5 👀💥#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/rZwSe7lqqg
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 9, 2025
El rookie murciano fue el que ofreció más espectáculo en este tramo intermedio de la carrera. Primero se quitó de encima a un combativo Binder en un adelantamiento que le costó un alerón trasero al sudafricano, y poco después fue Quartararo el que tampoco logró contener el ímpetu del español de Gresini, cediéndole la quinta plaza al español.
En la 11ª vuelta, casi en el ecuador de la carrera, Pecco Bagnaia se despedía de este Gran Premio de Portugal. El de Turín, que se encontraba rodando en tierra de nadie, en cuarta posición, perdía el control de su Ducati en el tercer sector y terminaba en la grava, una caída que, por los gestos de Pecco, fue totalmente imprevisible.
Another Sunday crash from @PeccoBagnaia 💥😱
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 9, 2025
This may put a massive dent on his chances to finish 3rd in the Championship ⚠️ #PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/jdZ021RtjD
Volviendo a la cabeza de carrera, las diferencias empezaron a crecer de forma considerable. Bezzecchi tenía velocidad para mantener un ritmo de 1'38 alto, más rápido que los 1'39 bajos que estaba marcando Álex Márquez. Así, la brecha entre ambos se fue por encima de los dos segundos entrados ya en la segunda mitad de la carrera. La situación entre Márquez y Pedro Acosta era prácticamente calcada, con otros 2,7 segundos de brecha entre catalán y murciano. Muchos metros entre los tres primeros y cero adelantamientos.
El paso de las vueltas no dejó grandes titulares. Bezzecchi amplió su ventaja hasta los 3,1 segundos sobre un Álex Márquez que, por el contrario, iba perdiendo la ventaja que mantenía sobre Pedro Acosta. De hecho, en el arranque de la última vuelta, el de KTM se situó a solo ocho décimas de su rival de Gresini, dándole alas a un Acosta que soñó con la posibilidad de quitarle la segunda plaza al de Cervera.
Acosta hizo lo que tenía que hacer, apretando su ritmo en esta última vuelta para intentar incomodar a un Álex Márquez que, lejos de dejarse llevar por los nervios, defendió bien su segunda plaza de podio ante el tímido ataque del murciano.
The BEZ show at Portimao 🏆
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 9, 2025
Marco Bezzecchi becomes the 6th different consecutive winner 🔥#PortugueseGP 🇵🇹 pic.twitter.com/N4rfxzfMQ4
Con la bandera a cuadros ya caída, Marco Bezzecchi se aseguraba su segunda victoria dominical del año con Aprilia, y lo hacía con 2,5 segundos de margen sobre Álex Márquez, con Acosta cerrando el cajón de honor a seis décimas de su rival de Gresini.
Aldeguer acabó cuarto, por delante de Brad Binder (5º) y Fabio Quartararo (6º), dos pilotos que también nos ofrecieron un bonito cara a cara en las últimas vueltas. Completaron el top 10 el debutante Ai Ogura (7º), Fabio Di Giannantonio (8º), Johann Zarco (9º) y el sustituto de Maverick Viñales, Pol Espargaró (10º). Otro piloto de reemplazo, Nicolo Bulega, sumó un punto sobre la Ducati de Marc Márquez tras acabar 15º.
Con este triunfo, Marco Bezzecchi tiene casi asegurada la tercera posición final en la general de MotoGP. Marc Márquez sigue en lo más alto con los 545 puntos que ya le coronaron campeón en Japón, seguido de su hermano Álex (2º 445p.), con Bezzecchi tercero. Pecco Bagnaia es cuarto con 257 puntos, solo tres más que Pedro Acosta (5º 285p.), que todavía puede pasar al de Turín en Valencia.
Leer también: La última bomba de Voge es la RR660S: una radical RR de cuatro cilindros que valdrá para el A2
Carrera MotoGP GP de Portugal

Clasificación General MotoGP


