NOTICIAS

La épica pelea de Álex Márquez y Pedro Acosta en Portimao: "He sufrido bastante"

Publicado el 08/11/2025 en Mundial de Motociclismo

Álex Márquez sentencia el sábado de Portimao con una sonrisa amplia y un mensaje claro: cuando hay que pelear cuerpo a cuerpo, está preparado para todo. El piloto de Gresini se impuso en la Sprint Race del Gran Premio de Portugal tras una intensa lucha con Pedro Acosta, y aunque la victoria tuvo sabor a revancha tras su caída en la Q2, reconoció que no fue un sábado sencillo.

"Sabía que este fin de semana me estaba encontrando muy bien y quería quitarme la espinita en la Sprint Race", explicó el ilerdense tras cruzar la meta. "Es cierto que de ayer a hoy nos hemos estancado un poco en la puesta a punto; otros pilotos han dado un paso adelante y nosotros hemos tenido algunos problemas, tanto en el tren delantero como en el trasero. No tenemos el mejor balance de la moto, así que mañana intentaremos mejorar para poder pilotar un poco más libre y marcar la diferencia".

El menor de los Márquez reconoció que la carrera fue tan divertida como exigente. El duelo con Acosta, repetido curva tras curva, dejó algunas de las maniobras más espectaculares del fin de semana: "Durante la carrera he disfrutado, aunque también he sufrido bastante", admitió. "Tenía problemas para parar la moto y no me sentía con mucha confianza con el tren delantero. En la curva 5 me costaba defenderme, pero cuando Pedro me ha atacado por segunda vez he entendido dónde debía cerrar los huecos, y en la tercera he podido mantener la posición".

Para Álex, esa lectura rápida fue clave para hacerse con el triunfo: "Las batallas siempre son bonitas cuando acabas ganando; si pierdes, no lo son tanto. Hoy ha salido bien y estoy muy contento", resumió con una sonrisa, consciente de que este resultado le da un impulso importante antes de la carrera larga del domingo.

Leer también: Perfecta remontada de Álex Márquez para ganar en Portimao y dejar a Acosta sin su primera victoria

El subcampeón del mundo cerró sus declaraciones mirando ya al futuro inmediato, o sea, mañana, para la carrera dominical: "Mañana nos espera una carrera importante. Quiero hacerlo bien y mantener este nivel, pero todavía hay detalles que debemos pulir. Ayer me sentía más cómodo; hoy no tanto. Vamos a ver cómo evoluciona la pista y si podemos adaptar un poco mejor todo para que el pilotaje salga más natural".

Tags: Álex Márquez, MotoGP, Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.