
Pedro Acosta ha puesto patas arriba el Gran Premio de Malasia desde el primer día. El murciano ha liderado la jornada de viernes en Sepang con un 1:57.559, un tiempo que llegó tras una sesión imprevisible marcada por las lluvias intermitentes, las banderas rojas y un sinfín de caídas. El de KTM se impuso por apenas 19 milésimas a Johann Zarco, con Jack Miller tercero, en una sesión en la que ni Ducati ni Aprilia lograron meter una sola moto entre los cinco primeros.
El inicio no fue fácil para Acosta. Se fue al suelo pronto, en la curva 10, y pasó casi veinte minutos sin marcar tiempo. Mientras tanto, su compatriota Fermín Aldeguer se situaba al frente de la tabla con un 1:58.279, seguido de Joan Mir y Pecco Bagnaia. Pero a medida que la pista mejoraba y el cielo amenazaba con volver a descargar, todo cambió. Con media hora por delante, los tiempos comenzaron a caer en cascada y las posiciones se volvieron imposibles de predecir.
Alex Márquez sufrió su segunda caída del día justo cuando estaba en vuelta rápida. Quartararo se puso primero con un 1:58.1 y parecía que Yamaha iba a cerrar el viernes en cabeza, pero Acosta reapareció en el momento justo. A falta de diez minutos, y con la lluvia empezando a caer en algunos sectores, el “Tiburón de Mazarrón” clavó una vuelta perfecta para dejar a medio segundo al resto del grupo. Fue un golpe de autoridad y, sobre todo, una advertencia.
Not the smoothest Friday for @37_pedroacosta, but he delivered in the end! 🦈👏#MalaysianGP 🇲🇾 pic.twitter.com/tZNdjXFtW6
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 24, 2025
Por detrás, Zarco y Miller completaron un top 3 insólito, mientras Mir (4º) y Quartararo (5º) confirmaron el buen momento de Honda y Yamaha. Di Giannantonio fue el mejor de Ducati (6º), seguido de Morbidelli (7º) y un Pol Espargaró brillante en octava posición. Alex Márquez (9º) y Alex Rins (10º), pese a sus caídas, se aseguraron el pase directo a la Q2.
Leer también: Ducati pondrá a prueba al sustituto de Márquez en Jerez, y puede ser su futuro compañero
En el otro extremo, los grandes nombres del campeonato se quedaron fuera. Bagnaia, Aldeguer, Bezzecchi y Raúl Fernández (los tres últimos ganadores de Grandes Premios) se verán las caras en la repesca del sábado. Bagnaia, que había sido segundo por la mañana, se desinfló en los minutos finales y terminó a apenas 48 milésimas del corte. Aprilia, por su parte, firmó su peor viernes del año: ninguna moto en Q2 y Ai Ogura como mejor clasificado en la 14ª posición.
Resultados Free Practice Sepang 2025


