Lo ocurrido entre Nicolo Bulega y Toprak Razgatlioglu en la Superpole Race de Jerez desembocó en una de las situaciones más bochornosas que jamás se han vivido en el paddock del WorldSBK. La maniobra del italiano sobre el turco -al que tiró en los compases iniciales de la carrera en un adelantamiento imposible- provocó la irá más absoluta de los fans de Razgatlioglu, que no dudaron en acudir en masa a la zona del parque cerrado para mostrarle su enfado al piloto de Ducati.
Nada más llegar a la zona de podio, Bulega fue recibido por una marea de pitidos, abucheos e insultos. Al grito de "Toprak Campeón", la hinchada turca hizo casi imposible el desarrollo habitual de las entrevistas post-carrera, una situación en la que poco -o nada- ayudó el gesto de Bulega nada más bajarse de su Ducati, levantando el dedo pulgar de forma irónica hacia la zona donde estaban los aficionados turcos.
En medio del caos, se produjo un conato de pelea que las cámaras de televisión no captaron. Precisamente en el momento en el que Bulega hizo su gesto con la mano, uno de sus mecánicos saltó la valla y acudió directo hacia uno de los fans de Razgatlioglu que estaba insultando a piloto italiano a viva voz, además de estar sacándole el dedo corazón.
El encuentro entre este fan y el mecánico de Bulega fue de alto voltaje, y de no ser por la intervención del bicampeón de Superbikes James Toseland -actualmente comentarista para el canal británico TNT Sport-, la situación posiblemente habría pasado a mayores tal y como se aprecia en el siguiente vídeo grabado por un aficionado:
Se viene buena afición a MotoGP.
— ✊JØRGĘ✊® (@Soy___Jorge) October 21, 2025
La pasión Turca. pic.twitter.com/qgQULlsE0q
Este acalorado aficionado no era un fan cualquiera; resulta que se trata de Ömer Faruk, un kickboxer turco ya retirado que acudió a Jerez invitado por Toprak Razgatlioglu y que, tal y como se puede ver en las fotos difundidas por BMW, aparece junto al tricampeón de Superbikes durante los festejos en el paddock de Jerez, acompañado también por el mánager de Razgatlioglu, Kenan Sofuoglu.
Pero la ira de los fans de Toprak no se cebó únicamente con Nicolo Bulega -que, por cierto, tuvo que moverse escoltado por las instalaciones del circuito acompañado por dos Policías Nacionales por su propia seguridad-. Horas después de la carrera, Pecco Bagnaia compartió una fotografía en sus redes sociales felicitando a Nicolo Bulega por su subcampeonato de Superbikes, una imagen que acompañó con el texto "Número 1, Nicolo Bulega".
La frase fue como un vagón de dinamita que no tardó en explotar. En cuestión de minutos, las publicaciones de Bagnaia en sus distintas redes sociales se inundaron de mensajes de odio contra él y también contra su pareja, con frases deseándole la muerte, "que te jodan", "eres un hijo de puta" y otras lindezas. Una de las publicaciones que más comentarios recibió fue, precisamente, la de Pecco y Domizia el día de su boda, saliendo de la iglesia, una imagen que el bicampeón de MotoGP mantiene como destacada desde el año pasado y que recibió centenares de comentarios despreciables.
Obviamente, Toprak Razgatlioglu tiene cero culpa sobre lo que está pasando. El futuro piloto del PRAMAC Yamaha jamás ha alentado este tipo de acciones, e incluso intentó calmar los ánimos entre su hinchada publicando un mensaje en redes sociales donde felicitaba a Bulega por su temporada y aseguraba que entre ellos no hay el más mínimo resquemor por lo ocurrido en la Superpole Race de Jerez.
Toprak se dirige a Bulega como "amigo" en su publicación más reciente, y reconoce que "ha sido una temporada increíble y nos hemos esforzado al máximo en cada carrera, siempre con respeto, y eso es lo que realmente define este deporte. Todos cometemos errores; lo importante es reconocerlos y seguir adelante. En las carreras, las cosas pueden ponerse intensas, pero es parte del juego".
Leer también: Iannone se inscribe en el WorldSBK 2026 sin tener equipo
"Sé que no lo hiciste a propósito", vuelve a insistir Toprak, por si quedaba algún resquicio de duda. "Te conozco y siempre nos hemos respetado. Sin resentimientos; momentos como estos son parte de las carreras. Te deseo lo mejor para la próxima temporada. Disfruta del descanso", zanjó su mensaje.