Las marcas de equipamiento para motoristas cada vez nos lo ponen más fácil a la hora de parecernos a nuestros ídolos. Cascos, monos, botas, guantes... a día de hoy, si tienes dinero, pues replicar hasta el último detalle de tu piloto favorito. Raro es el fin de semana que uno no sale a dar una vuelta en moto y se cruza con otros motoristas que llevan un casco de Valentino Rossi o una chaqueta con el 93 de Marc Márquez, los dos pilotos que más merchandising venden en todo el mundo.
Sin embargo, lo que hoy os vamos a mostrar va más allá de un simple fan que quiere imitar a su ídolo: hablamos de un motorista francés que ha hecho el 'cosplay' perfecto de Marc Márquez, imitando hasta la última pegatina y detalle del piloto de Cervera hasta el punto de que, cualquiera que se lo cruce, se pensará que se trata del mismísimo Marc dándose una vuelta dominguera por la sierra.
El término 'Cosplay' se usa habitualmente en el mundo del manga para hacer referencia a los amantes de este mundillo que acuden a eventos y fiestas copiando los atuendos de distintos personajes. Aquí, el 'replicado' no es un héroe japonés ni un robot salida de los mundos de Warhammer: se trata de un Marc Márquez 'fake' difícil de diferenciar del original.
Empezando por la moto, Greg -el nombre de este fan incondicional de Márquez- se ha dejado un auténtico pastizal en copiar todas las pegatinas y patrocinadores de la Desmosedici GP25 del catalán. No falta detalle alguno: fíjate en los alerones del colín, en el difusor de fibra de carbono de los discos delanteros, la ubicación calcada de todas las pegatinas de Lenovo, NetApp, Monster Energy, Shell... ni la propia Ducati podría ofrecer a su público una Panigale V4 tan detallada.
La ambición de Greg por convertirse en el doble de Marc Márquez se traslada también a su atuendo; el mono -Alpinestars, por supuesto- es clavado al que utiliza este año el piloto de Cervera, un detalle que también se extiende a su casco, el SHOEI X-SPR Pro Márquez 8 TC1, personalizado por un pintor para que parezca directamente 'robado' del interior del box del Ducati Lenovo Team, al igual que los guantes y las botas.
Las imágenes de este doble de Marc Márquez las ha publicado la página de Desmo-racing.com, una tienda especializada para todo tipo de accesorios ducatistas y que ha sido, en parte, una de las 'culpables' de suministrar a Greg todo lo necesario para dar forma a su pequeño sueño.
Leer también: Aprilia actualiza el plazo de regreso de Jorge Martín
La publicación cuenta con miles de 'Me gusta' y de comentarios, la mayoría de admiración y de asombro, y también los hay quienes se preguntan si a Greg no le resulta "vergonzoso" circular así por la calle, algo que sin duda le importará bien poco a este motero francés, que luce con orgullo su perfecto cosplay de Marc Márquez.