Es el líder del campeonato y todos le señalan como el favorito al título y eso que tras el Gran Premio de Indonesia solo cuenta con 9 puntos de ventaja. Manu González se postula como uno de los pilotos a tener en consideración en las próximas temporadas y ahora espera cerrar un año de ensueño.
Desde TodoCircuito pudimos hablar con él en el pasado Gran Premio de Catalunya, en una conversación sincera, cercana y en la que se abordaron todos los temas de interés en ese momento. El piloto madrileño ha apuntado que su objetivo sigue siendo luchar por el título, aunque sabe que no depende únicamente de él.
Os dejamos con la entrevista:
TodoCircuito: No hay quien te pare este año
Manu González: Últimamente, está la cosa apretada (risas). Nadie me para porque soy el único que está luchando cada fin de semana por el podio y tengo una moto con la que tengo mucha confianza, indiferentemente del circuito. Esa es la clave este año.
TC: La regularidad marcará la diferencia.
MG: Las motos son así. Hay que sacar el máximo de puntos, nunca sabes cuando te puede llegar el mal momento. Este año se nota que estoy fuerte, pero he perdido puntos por mala suerte. Esa regularidad la tenemos siempre, siempre entre los primeros. Se nota que vamos rápidos.
TC: ¿Qué ha supuesto para ti el cambio de equipo?
MG: Lo principal es que me han dado mucha confianza con el equipo y la moto. Con Gresini estaba cerca, pero nunca he llegado a estar tan fuerte. Este año cuando me subo en la moto estoy entre los primeros. El año pasado me costaba estar en el top 5. Este año entramos, pero no estamos contentos. Me he subido con una moto que me he adaptado muy bien y ahora en el más mínimo problema lo han sabido arreglar. Pocos tienen esa capacidad.
TC: La igualdad en la pista es notoria, ¿pensabas que iba a llegar a este nivel?
MG: Moto2 siempre es muy igualado, está siendo un campeonato muy bueno para nosotros. En Portimao ya me di cuenta del nivel de la moto, llegue rápido al límite de la moto, sin muchos cambios. El resto se ha ido acercando, ahora con 7 u 8 carreras está más igualado, ahora tengo más experiencia y puedo estar luchando por el campeonato.
TC: Todos te señalan como el favorito, ¿cómo lo llevas?
MG: Por mi perfecto. La presión siempre me ha venido bien, es una situación que me ayuda y me da un extra de confianza. Si yo soy el más fuerte, tengo que seguir siéndolo. Cuando tengo algo que demostrar, siempre saco el extra de confianza y de ganas de salir. Es muy positivo para mí.
TC: Que marcas de MotoGP se fijen en ti para subirte a un test, debe de imponer
MG: Mi objetivo principal siempre ha sido llegar a la cima, estamos en el último escalón, que es el más grande que hay, he ido avanzando a su debido tiempo, y mejorando cada día. Estoy en mi mejor momento, demostrando que puedo luchar por el mundial. Espero seguir mejorando este año.
TC: El pasaporte te ha perjudicado
MG: Lo tengo aceptado desde hace muchos años. Siendo español no te vale ser bueno, tienes que ser el mejor del resto. Trabajo como siempre, solo pienso en mejorar y ganar.
TC: El test de Motorland fue un regalo… ¿envenenado?
MG: Si fuese un regalo envenenado, no hubiese ganado más veces. Mi mentalidad fue muy fuerte, no supuso nada en cuanto a contratos, pero el equipo pudo ver como trabajo y como soy como piloto. Los equipos saben como soy como piloto, estaban muy contentos, por encima de las expectativas.
TC: Parece que este año Moto2 se escribe con M de… ¿Manu?
MG: He liderado 1 de cada 3 entrenamientos, y ningún piloto se acerca a eso. En top 3 he estado en más de 50 sesiones de este año. Eso no se nota en puntos, pero si en superioridad, estamos siendo los más fuertes, nos tranquiliza. Cuando no tienes una base es complicado.
TC: ¿Qué objetivo te propones de aquí a final de año?
MG: El objetivo no es otro que ser campeón del mundo, no te puedes relajar. Seguimos buscando ganar carreras, y nunca se sabe si un rival te puede ganar. Siempre que se pueda ganar se hará. Nuestro objetivo no es otro que seguir ganando carreras. Moto2 es una categoría muy abierta. Si estoy en el podio no me quitarán los puntos.