Lo ha intentado hasta el final y lo seguirá haciendo, aunque sabe que será difícil quitarle el título a Toprak Razgatlioglu. Nicolò Bulega no descansará hasta el final, y lo ha demostrado en la jornada del domingo en la Ronda de Estoril, donde ha terminado venciendo en la carrera larga del domingo con un ritmo muy superior al resto, aunque reconoce que en este momento no contará con la ayuda de ningún otro piloto que compita con Ducati.
Al finalizar la prueba, el vencedor del día ha admitido que le ha costado más de la cuenta este fin de semana en la Ronda de Estoril, después de empezar con otros problemas que le han perjudicado a la hora de encontrarse cómodo sobre la moto: “Ayer perdí mucho en las primeras vueltas, y cuando intenté alcanzar a Toprak, me quedé sin neumáticos. En la Superpole Race, apreté desde el principio, pero la BMW seguía siendo más rápida”.
En ese sentido, el compañero de equipo de Álvaro Bautista ha asegurado que ha hecho unos cambios en la puesta a punto de su Ducati, lo que hizo que mejorasen sus sensaciones con la moto: “Por la tarde, una ligera modificación en la moto para mejorar la entrada en curva me permitió hacer una buena salida, ir a mi propio ritmo y no ser agresivo en cabeza”.
El segundo clasificado en la clasificación general, que se encuentra a tan solo 39 puntos de Toprak Razgatlioglu, ha admitido que este fin de semana le ha costado más de la cuenta, especialmente porque ha tenido un problema digestivo que le ha perjudicado más de la cuenta desde los primeros compases de la Ronda.
“Siempre es importante terminar primero, aunque sea tarde”, apuntaba Bulega, que espera conseguir el triunfo en Jerez la próxima semana, donde guarda buenos recuerdos del pasado: “Por desgracia, ha habido algunos momentos desafortunados en el campeonato, pero estoy tranquilo. Ahora intentaré ganar en Jerez, un circuito que me encanta y donde conseguí mi primer podio en Moto3 y en 2024 luche por la victoria hasta la bandera roja”.
De cara a la Ronda final de la temporada, el italiano asegura que lo tendrá difícil para hacerse con el título, aunque afirma que hará todo lo posible para hacerlo: “Ganarle a Toprak Razgatlioglu no es suficiente, pero es lo único que puedo hacer. Mi mentalidad no ha cambiado, así que intentaré ser competitivo en España. Suelo mejor a lo largo del fin de semana y lo demostré aquí en Portugal, siendo el domingo el día más fuerte. Intentaré empezar con fuerza el viernes.”
Por último, ha comentado que descarta que el resto de pilotos de Ducati le echen una mano luchando por el título en la pista andaluza, asegurando que la referencia siempre ha sido él desde inicio de año: “Aunque otras Ducati se interpongan, es lo suficientemente rápido como para adelantarlas y en cualquier caso, si termina segundo, ganará el título. No creo que pueda recibir ayuda de los demás, sobre todo porque he sido el mejor piloto de Ducati desde principio de año”, sentenciaba Bulega.