Jack Miller (Pramac Yamaha) se prepara para compartir box con Toprak Razgatlioglu en 2026, y aunque le guarda una gran admiración, también le lanza una advertencia: MotoGP no perdona. Palabra de alguien que lleva unos cuantos años subido a una MotoGP.
En declaraciones a Speedweek, Miller se mostró entusiasmado por la llegada del campeón del mundo de Superbikes, que debutará el próximo año en la categoría reina: "Tengo muchas ganas de ver lo que Toprak puede hacer. Es un tipo fantástico. Siempre que visita MotoGP, viene a saludarme", comentó. "Aprecio su carácter y respeto lo que ha logrado en Superbikes. Es capaz de hacer cosas especiales sobre la moto; será emocionante ver si puede trasladar todo eso a MotoGP".
El australiano, que a sus 30 años ha asegurado su continuidad al menos hasta 2026, destacó que Razgatlioglu no solo cuenta con talento, sino también con una gran ética de trabajo. "Tiene mucho talento, pero también trabaja muy duro para alcanzar el éxito; sin eso, no habría llegado tan lejos. Tiene un equipo fuerte en Turquía, con Kenan y el resto de los turcos. Estoy seguro de que tiene la ética de trabajo adecuada y mucho talento; tiene todos los ingredientes necesarios. Ya veremos".
Miller también reflexionó sobre las diferentes rutas para llegar a MotoGP. "Yo tampoco lo hice así; no competí en la Rookies Cup ni en Moto2, pero sí en Moto3. Así que no es absolutamente necesario. Pero posiblemente soy la última persona en la última década que no tomó esta ruta habitual. Vine aquí desde Australia y corrí en el campeonato español durante un año y medio. Luego empecé con algunas invitaciones. El objetivo claro para mí y mis padres era llegar al Campeonato Mundial de Motociclismo lo antes posible. Intenté ser un pez pequeño en un estanque grande".
Sin embargo, el australiano lanzó un aviso a su futuro compañero de equipo: "Por supuesto que un campeón del mundo de Superbikes puede triunfar en MotoGP. Pero ascender de categoría de inmediato no es fácil, y también puede destruir la confianza en uno mismo. Hay muchos días difíciles, y la gente a menudo no se da cuenta. Se necesita mucha perseverancia para mantenerse en pie".
Leer también: Un exjefe de la F1 desembarca en MotoGP y ya avisa: “Esto necesita una audiencia más grande"
Una advertencia que suena a experiencia propia: la categoría reina no da margen al error, y el salto desde Superbikes puede ser tan brillante como cruel. El tiempo lo dirá.