Álex Rins ha terminado el Sprint de Indonesia visiblemente molesto tras el incidente con Marc Márquez en la primera vuelta. El piloto de Yamaha, que había firmado uno de sus mejores fines de semana del año, vio cómo el contacto con el campeón del mundo arruinaba todas sus opciones de pelear por el podio, ahora que tenía posibilidades reales de luchar por algo.
"El campeón del mundo me ha destrozado la carrera. Esta se la tengo apuntada", declaró Rins, sin esconder su enfado, pero en tono de broma (no tan broma). "Ha sido una lástima. En el momento me he cabreado mucho porque, jolín, para un fin de semana en el que estábamos yendo bien, que estaba saliendo todo rodado, logramos clasificar bien… Y venía tirando para meterme tercero, pero nos hemos caído en la penúltima curva. Aun así, cuartos era un gran día".
Long lap para @marcmarquez93 por esta acción con Álex Rins 💥#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/p8RYcsiK5c
— DAZN España (@DAZN_ES) October 4, 2025
El piloto catalán lamentó especialmente que el incidente llegara justo cuando se sentía competitivo: "La gota que ha colmado el vaso ha sido la acción de hoy. Con ese toque hemos perdido todas las oportunidades. No podemos volver atrás. No me he divertido tanto como él recuperando, porque a nosotros nos cuesta un poquito más adelantar, pero el ritmo estaba, así que sé lo que hubiese podido hacer".
De cara a la carrera larga, Rins reconoció que el inicio será clave: "Mañana será bastante complicado porque con el neumático medio no somos tan fuertes como los demás. Tardamos seis, siete, incluso ocho vueltas en calentarlo, cuando los otros a la tercera ya lo tienen listo. En Yamaha lo saben, así que no podemos hacer más. Veremos cómo va".
Descartó completamente montar el compuesto blando: "No, es imposible. Si queremos acabar, no. Tenemos buen ritmo con el medio, y una vez entra en temperatura somos competitivos. El viernes ya hicimos buen ritmo, así que veremos".
Pese a la rabia, Rins también destacó la mejoría de sensaciones con la Yamaha en un circuito que se adapta mejor a su estilo: "Aquí las curvas son bastante rápidas, de mucho paso. El sector 2 y el último no son de mucho gas ni de tirar la moto. Ya en Motegi dimos un paso adelante con la frenada, sobre todo con el freno trasero, y desde el FP1 me he sentido muy bien en las curvas rápidas. Si limamos pequeños detalles como no irme largo en la 1 o poder parar mejor la moto en la 10, soy capaz de cuadrar una buena vuelta".
Leer también: Bagnaia raja contra Ducati tras llegar a 29 segundos: "Lo que ha pasado es inaceptable, peligroso"
Pero al menos hubo cierre bonito al episodio. Al encontrarse ambos en la sala de prensa, hablaron sobre el incidente y acabaron fundiéndose con un gesto deportivo: un abrazo con Marc Márquez, apenas unos minutos después del toque y estas declaraciones.
La conversación entre @marcmarquez93 y @Rins42 👀
— DAZN España (@DAZN_ES) October 4, 2025
El '93' fue sancionado con una long lap tras un toque con Álex Rins#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/emhwqWTLZA