Pecco Bagnaia se fue de Mandalika completamente frustrado. El campeón de Ducati terminó penúltimo en el Sprint, a 29 segundos del tiempo de Marco Bezzecchi, en una carrera que el italiano, visiblemente enfadado, ha calificado como “inaceptable”. El italiano reconoció no entender qué ha ocurrido con su moto tras un fin de semana en el que nunca encontró sensaciones.
"Sí, a 29 segundos del tiempo de Marco en 13 vueltas. Es verdad que estábamos sufriendo aquí, pero lo de hoy es algo excepcional", arrancó Bagnaia, visiblemente decepcionado. "La única fortuna es que en Motegi hice el mejor fin de semana posible. Sé perfectamente el potencial que tenía allí, no tengo nada que demostrar. Lo que ha pasado hoy está fuera de mi control y he dado todo como siempre".
El piloto explicó que ya desde la mañana algo no funcionaba como debía: "Esta mañana todo era normal, estaba sexto en la parrilla, pero en carrera he sido décimo sexto otra vez, a 29 segundos. Yo sigo dando lo máximo, ruedo con lo que tengo, y después lo que es, es".
Preguntado por si el problema podía estar en los neumáticos, Bagnaia fue rotundo: "Tenía movimientos imparables, muchas veces he tenido que cortar gas, otras veces he estado sin frenos. Es peligroso rodar así, pero estamos acostumbrados a todo esto y sabemos cómo reaccionar. Aun así, lo que ha pasado hoy es algo para mí inaceptable. Después iré al box a hablarlo, pero lo veremos".
El italiano confirmó que no se trató de un error de pilotaje: "Ha sido algo técnico. Ha sido un error dentro del box. Hace seis días estaba ganando con dos segundos de ventaja en el Sprint de Motegi, después de hacer el récord en la clasificación, y aquí estoy haciendo lo que puedo. No es posible”.
Con gesto serio, insistió en que quiere respuestas: "No puedo explicarlo, quiero que me lo expliquen también. No sé quién, pero que me digan por qué aquí no puedo. Ellos tienen los datos. No quiero que me expliquen por qué he ido tan lento, sino por qué la moto no ha funcionado. Mi mejor vuelta ha sido 1:31.7, más de dos segundos más lenta que los primeros. Es raro”.
Leer también: Bezzecchi le roba a Aldeguer su primera victoria en MotoGP en la última vuelta, y Márquez sancionado
Por último, Bagnaia se mostró resignado ante lo que pueda pasar el domingo: "Como he dicho, es algo fuera de mi control. Espero que mañana podamos darle la vuelta, pero lo de hoy es inaceptable", zanjó