NOTICIAS

Marc Márquez tira a Álex Rins y se disculpa: "Sé que he cometido un error. Me disculpo"

Publicado el 04/10/2025 en Mundial de Motociclismo

Marc Márquez ha cerrado uno de sus sábados más difíciles del año en Mandalika. El recién coronado campeón del mundo terminó séptimo en el Sprint de Indonesia, lastrado por problemas de confianza y una sanción por su toque con Álex Rins en la primera vuelta.

"No me he encontrado del todo, digamos que ha sido el peor fin de semana del año, sobre todo a nivel de sensaciones", admitió Márquez. "Ayer ya me costó un poquito, pero las dos caídas, sobre todo la segunda, me quitaron mucha confianza. Me he tomado el fin de semana con otra mentalidad: simplemente ir pasándolo, intentar encontrarme. Si no encuentro la sensación, no lo hago; si la encuentro, lo hago. En la sprint, al final, me he empezado a sentir un poco mejor, pero he sufrido todo el fin de semana para parar la moto, girar bien, y eso también repercute en la aceleración", reconoció a los micrófonos de DAZN.

El catalán explicó que los problemas no eran físicos, sino técnicos: "Físicamente solo tengo molestias en las cervicales del testarazo de ayer al suelo, del cabezazo que me di. Pero lo que más nos penaliza es el comportamiento del tren trasero”.

Durante la retransmisión, Dani Pedrosa le felicitó por su noveno título y le preguntó por los puntos débiles de su Ducati: "Creo que los problemas vienen más del tren trasero. No conseguimos parar bien la moto en la frenada. Cuando tiro hacia adentro enseguida se me va de atrás y ahí ya pierdo el giro. Es donde estamos sufriendo más, donde tengo varios sustos, y donde ayer, aunque fue una caída diferente, salí por arriba. Ya sabes que cuando entrando no tienes contacto atrás, puede venir la caída fuerte. Es ahí donde estamos trabajando, porque ese punto lo pagamos durante toda la curva".

Sobre la sanción de Long Lap Penalty por su toque con Rins, Márquez asumió la responsabilidad: "Primero quiero disculparme con Álex. Era la primera vuelta, íbamos en rebufo, y justo en la frenada donde tenemos problemas para parar la moto se me ha cruzado. No he podido detenerla y nos hemos tocado. Dirección de Carrera decidió la penalización y la he acatado. Sabía que había cometido un error. Hemos perdido bastante tiempo, y en una sprint cuesta mucho recuperar, pero también me he divertido con la remontada".

Leer también: Bagnaia raja contra Ducati tras llegar a 29 segundos: "Lo que ha pasado es inaceptable, peligroso"

Sin grandes expectativas para la carrera larga, el de Cervera mantuvo los pies en el suelo: "No esperéis milagros. Si podemos estar en la quinta, sexta o séptima posición, sería ya el sitio que nos corresponde ahora mismo", concluyó

Tags: Marc Márquez, Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.