
Jorge Lorenzo y Valentino Rossi se han quejado públicamente del rendimiento de los neumáticos Bridgestone durante el Gran Premio de Catalunya 2013, en el que se vieron muchas caídas por falta de grip en la goma delantera.
El mallorquín asegura que "el problema es siempre el mismo en cada carrera, incluso el compuesto más duro es demasiado blando. Ya hemos hablado de esto en más de una ocasión con los técnicos de Bridgestone, pidiéndoles que lo modifiquen, pero por el momento no se espera ningún cambio. Tenemos la esperanza de que habrá un nuevo neumático en el futuro, porque esta situación puede ser peligrosa en algunos circuitos".
Su compañero de equipo, Valentino Rossi, le da la razón al español: "este tipo de neumático se introdujo por razones de seguridad porque se calentaba mucho antes. Aunque fueron diseñados para las 800, ahora las motos pesan más y son más rápidas, así que los neumáticos son demasiado blandos. Estoy de acuerdo con las quejas de Jorge".
En referencia al avisó que Casey Stoner ya lanzó en su momento sobre la debilidad de estas gomas, Valentino ha respondido bromeando que "Casey debió de ser un mago que podía ver el futuro", si bien luego añadió que "estaba en lo cierto. Con Ducati yo no estaba en la situación de poder elegir qué neumáticos usar, ya que yo estaba igualmente en una situación terrible. Fue una decisión que se tomó entre Honda y Yamaha, aunque recuerdo que fui a los hombres de Iwata a preguntarles si realmente eran tan buenos".
Respecto al gran número de caídas que se produjeron el domingo, Rossi asegura que "todos perdieron la rueda delantera, porque con tanto calor ibamos todos al límite, yo sentía el movimiento en la parte delantera y me vi en el suelo en tres o cuatro ocasiones, como Crutchlow, sólo tuve algo más de fortuna que los demás".
Fuente de la noticia: http://www.gpone.com/