NOTICIAS

A Marc le está "pesando" ser campeón mañana: "Grandísima carrera de Pecco, la mía correcta"

Publicado el 27/09/2025 en Mundial de Motociclismo

marc marquexz

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza

Marc Márquez solo ha podido ser segundo en la Sprint Race de Motegi. Su compañero, Pecco Bagnaia, ha renacido en la pista japonesa después de sufrir como nunca en las últimas carreras, llevándose la pole position -con récord incluido- y alzándose con un contundente triunfo en la Sprint al que Márquez ha sido incapaz de responder hoy.

Feliz por su segunda posición, Marc se tuvo que pegar en pista primero con la Honda de Joan Mir y después con la KTM de Pedro Acosta. El de Cervera eligió el mismo punto, la curva 10, para pasar a sus dos rivales, y cuando se encontró con la pista despejada, ya en el tramo final de la carrera, rodó más rápido que el líder, Pecco Bagnaia, aunque se quedó sin vueltas para cogerle.

"Tenía bastante", reconoció Marc al micrófono de DAZN tras bajar del podio. "Es cierto que al principio la salida no ha sido del todo buena, he ido a asegurar más que a arriesgar, porque este fin de semana he patinado mucho en esa tercera plaza de la salida. He asegurado, no me esperaba la pasada de Acosta por fuera en la curva tres, hemos frenado y hemos estado más defendiendo que atacando".

A partir de ahí, Marc fue construyendo su propio ritmo, pero se quedó sin tiempo para alcanzar a su compañero de equipo: "Luego he querido sacar el máximo viendo que Pecco se estaba escapando. Ha hecho una grandísima carrera, la mía ha sido correcta", valoró el #93.


La posibilidad de coronarse campeón de MotoGP mañana domingo es algo que le "pesa" a Marc. Él mismo lo ha reconocido, y es lo que le ha hecho perder velocidad en el primer tramo de la Sprint: "Sí, pesa. Pero pesa un fin de semana. Lo hemos sabido llevar todo el año, y ahora que parece que se acerca, pesa, sobre todo por el hecho de que no quieres cometer ningún error, no te quieres pasar, y a veces vas más rígido, es normal. No juego bien con el cuerpo este fin de semana, mañana tengo que pulir unos detalles en el warm up a nivel de pilotaje, y luego ver si en carrera puedo ir un poco más suelto".

Los nueve puntos que Marc ha sumado hoy, combinados con el cero que se ha llevado su hermano Álex Márquez -que acabó 10º en la Sprint- le dan al piloto catalán un margen mayor para finiquitar el título mañana. Si antes solo necesitaba sumar tres puntos más que Álex, ahora Marc tiene un margen de hasta seis puntos sobre su hermano, así que mañana hará todo lo posible por levantar su noveno título mundial: "El principal objetivo este fin de semana es usar este primer match-ball. Si no pasa por algo, no será el fin del mundo, pero la prioridad pasa por ahí. Este fin de semana toca ser correctos".

Leer también: Primer parte médico de Jorge Martín, trasladado en helicóptero al Hospital de Dokkyo

Pensando en el domingo, Marc saldrá con el objetivo de "estar en el podio una vez más", sobre todo viendo su ritmo en el tramo final de la Sprint, pero tampoco se volverá loco por ganar la carrera: "No diré que es el principal, es el número dos, pero también tengo que olvidarme un poco de lo que hay en juego y centrarme en pilotar, que es lo que se hacer. Cuando eres más joven, como en 2019, no te das cuenta. Pensaba 'si me caigo da igual, habrá otra', pero esta vez tengo ganas de cerrarlo. Veremos si mañana puedo", zanja el #93.

Tags: marc marquez, motogp, pecco bagnaia, japon, motegi.


DEJA UN COMENTARIO
lokonai 27 de Septiembre de 2025 a las 14:56

Es lo que tocaba hoy, y mañana, acabar por delante o justo detrás de Alex y a igualar al doctorcito...que seguro que este fin de semana no se ha dejado ver por el padock...tendría caldo de gallina que hacer en Tavulia con Uccio

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.