NOTICIAS

El peor viernes de Álex Márquez en su mejor temporada

Publicado el 26/09/2025 en Mundial de Motociclismo

alex marquez

Bruno SánchezTC
Redactor

El título de MotoGP podría estar más cerca de decidirse este fin de semana después de la aciaga jornada de viernes que ha vivido el único piloto que puede frenar a Marc Márquez en Motegi, su hermano Álex. El piloto de Gresini Ducati ha concluido en una insólita 15ª posición al cierre del viernes del Gran Premio de Japón, quedando fuera del acceso directo a la Q2 por primera vez en toda la temporada 2025 y comprometiendo seriamente sus opciones en un fin de semana crucial.

La jornada del piloto español fue un cúmulo de contratiempos, comenzando por una caída en la primera sesión de libres que marcó el resto del día. “La verdad es que ha sido un desastre esta mañana”, reconoció Márquez sin tapujos. La caída llegó mientras probaba una configuración muy diferente en su Ducati, lo que le obligó a trabajar con su segunda moto.

El problema fundamental para el de Cervera se localizó en el tren delantero de su moto, una falta de sensaciones que le impidió pilotar al límite. "No tengo sensibilidad en el neumático delantero, no puedo parar la moto y estoy sufriendo en ese punto", detalló el piloto, explicando la causa de su falta de ritmo. 

Pese a los problemas, tuvo en su mano el pase a la Q2, pero la mala fortuna se cruzó en su camino. En su último intento de vuelta rápida, cuando venía con velocidad para entrar en el top 10, una bandera amarilla en pista le obligó a cortar gas. “El primer ‘time attack’ fue realmente bueno. Es cierto que en el segundo tuvimos un poco de mala suerte con las banderas amarillas y todo eso”, confirmó, lamentando la oportunidad perdida.

Pese a calificar la mañana de "desastre", Álex Márquez encontró motivos para el optimismo al final del día, destacando la escasa diferencia que le separó de su objetivo. “Lo poco positivo que tenemos es que nos quedamos fuera de la Q2 por solo media décima. Así que, con todos los problemas que tuvimos, no es nada. Tenemos que ser positivos para mañana”, analizó.


Ahora, el #73 se enfrenta a un escenario inédito esta temporada: luchar en la Q1 por una de las dos plazas que dan acceso a la batalla por la pole. Lejos de verlo como un problema, el catalán lo enfoca como una posibilidad para seguir trabajando. “La Q1 para mí es una oportunidad de tener 15 minutos más que el resto”, declaró.

Leer también: Ducati confiesa que se relajaron con la GP25, pero avisa: "Dall`Igna está pensando de nuevo"

La situación contrasta con la de su hermano y líder del campeonato, Marc Márquez, quien a pesar de no vivir su mejor viernes, sí consiguió clasificarse directamente para la Q2. El resultado deja a Álex Márquez en una posición complicada de cara al sábado, donde estará obligado a brillar en la Q1 para luchar por una buena posición en la parrilla de salida y frenar las aspiraciones de un Marc Márquez que solo necesita meterle tres puntos más este fin de semana para ser campeón del mundo.

Tags: alex marquez, motogp, marc marquez, motegi, japon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.