NOTICIAS

Aprilia ya tiene entre ceja y ceja su próximo objetivo, y amenaza a Ducati: "Campeones en 2026"

Publicado el 13/09/2025 en Mundial de Motociclismo

Por John Fernández
@johnnyfumi 

Aprilia ya no se esconde. Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, asegura que el objetivo es claro: ser campeones de MotoGP en 2026. En una entrevista con Motosprint, el directivo explica que el proyecto ha alcanzado la madurez suficiente como para dar el salto definitivo y medirse de tú a tú con los gigantes de la categoría.

"Nuestro objetivo es ganar el título en 2026 y tenemos todo lo necesario para lograrlo", afirmó Rivola, aunque reconoció la dificultad de batir a rivales como Marc Márquez. De cara a 2027, con la llegada de las nuevas motos de 850 cc y la reducción de la aerodinámica y dispositivos como el holeshot, el italiano se mostró confiado: "Estoy totalmente a favor de eliminar todos los trucos. Históricamente se nos ha dado bien fabricar motos que giran mejor, y la normativa puede ayudarnos".

El gran protagonista del presente inmediato es Marco Bezzecchi. Su victoria en el sprint de Misano confirmó a Aprilia como rival directo de KTM en la lucha por ser el segundo fabricante del campeonato. Rivola no ahorró elogios hacia el piloto italiano: "Bezzecchi es un jugador de equipo, un personaje maravilloso... Con o sin pierna de palo. Ha demostrado ser un líder, un gran trabajador y un tipo con hambre de oro".

La convivencia con Jorge Martín, recién llegado al box de Noale, también está asegurada. "Totalmente confirmada", zanjó Rivola sobre la dupla. Reconoció que hubo tensiones iniciales con el madrileño, pero destacó que finalmente "entendió que esta es la moto que gana".

De Bezzecchi subrayó no solo su rendimiento en pista, sino también su valor humano: "Lo que me sorprendió de Marco superó mis expectativas. Siempre está al tanto, tiene hambre de trabajo y une al equipo de manera natural. Es un personaje un poco anticuado, dice lo que piensa sin filtros, y eso nos gusta".

Leer también: Ducati estalla: "Esta SBK ya no es competición, el motor BMW es increíble"

Rivola también tuvo palabras para el futuro de MotoGP y la llegada de nuevos actores. Celebró la incorporación de Günther Steiner al paddock y la mayor visibilidad que puede aportar Liberty Media: "Cuanto más visible eres, más vendes. Necesitamos patrocinadores importantes para seguir el ritmo de los grandes fabricantes". Y sobre el salto de Toprak Razgatlioglu a MotoGP, fue claro: "Es un talento extraordinario. Quizás hubiera sido más fácil esperar un año, pero lo que hizo en Superbikes fue sensacional".

Tags: aprilia, motogp, ducati.


DEJA UN COMENTARIO
Txori89 20 de Septiembre de 2025 a las 12:49

Pues, dudo mucho estando Marc en Ducati, el año que viene seáis campeones.

BikeupCesar 20 de Septiembre de 2025 a las 22:20

Si Aprilia y el resto se quedan sentados esperando que llegue tu profecía, es natural que suceda%u2026. Siempre lo primero es tener hambre de lograr las cosas y Aprilia lo demuestra semana a semana en la pista con Bezzecchi y prontamente con Martin%u2026.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.