.jpg)
Por John Fernández@johnnyfumi |
El director del Aruba.it Ducati no esconde su frustración ante la superioridad que está mostrando BMW en esta segunda parte del campeonato y pone el acento en un problema que, según él, está desvirtuando la esencia del campeonato. En consecuencia, Serafino Foti ha lanzado un dardo directo a la situación actual del Mundial de Superbike.
"Esta SBK ya no es competición, el motor BMW es increíble", dijo Foti, quien reconoce que la diferencia de potencia vista en Magny-Cours pilló a Ducati completamente por sorpresa porqque, dice, "pasamos más tiempo persiguiendo las reglas que corriendo. Algo inaudito, no esperábamos ver tanta diferencia", admitió.
El dirigente italiano, que afronta junto a Nicolò Bulega el reto de remontar los 39 puntos que Toprak Razgatlioglu le ha dado la vuelta al campeonato con 12 victorias consecutivas, asegura que el margen de reacción es mínimo: "Nos espera un final de temporada realmente duro, pero no cederemos ni un metro. No nos rendiremos hasta el final".
Foti también pide estabilidad normativa para evitar que el campeonato derive en decisiones políticas más que deportivas: "En MotoGP no se revisa el reglamento cada dos minutos. Aquí en SBK, en cambio, se ha convertido en política más que en rendimiento. No creo que sea correcto".
De cara a Aragón, tradicionalmente terreno favorable para Ducati, el propio Foti reconoce que el riesgo de repetir un escenario como el de Francia está presente: "Existe ese riesgo, es inútil negarlo. Toprak es un campeón y la BMW tiene un motor de altas prestaciones, muy diferente a lo que vimos hasta mitad de temporada".
Sobre la situación técnica del equipo, el directivo confirmó la marcha de Giulio Nava, pese a que el ingeniero tenía contrato hasta 2026: "Ha querido tomar otro camino y le hemos seguido la corriente. Le deseamos lo mejor y le doy las gracias por estos años junto a Álvaro". En cuanto al posible futuro de Burgatti como jefe técnico de Iker Lecuona, Foti prefirió no mojarse: "Estamos estudiándolo, pero por ahora no hay ninguna opción al respecto".
Leer también: Adiós a quedarte sin batería: el revolucionario invento de KTM para sus motos eléctricas
El pulso entre Ducati y BMW está en su punto más caliente. Aragón marcará si la "Rossa" aún tiene margen de reacción o si la potencia bávara acabará decantando un campeonato que parecía controlado hasta hace solo unas semanas.

Por John Fernández