NOTICIAS

Álex Márquez: "En la quiniela por el subcampeonato pongo más a Bezzecchi que a Bagnaia"

Publicado el 14/09/2025 en Mundial de Motociclismo

alex marquez bezzecchi

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza

Álex Márquez da por bueno el tercer puesto que hoy ha cosechado en el Gran Premio de San Marino. El piloto del Gresini Racing lleva días repitiendo el mismo discurso, destacando que tanto Marc Márquez como Marco Bezzecchi tienen aquí algo más de velocidad que él, y eso ha quedado patente este domingo.

El #73 salió más o menos bien, se consolidó en la tercera plaza y, de ahí en adelante, se quedó rodando en tierra de nadie, metiéndole ventaja a sus perseguidores, las Ducati del VR46 Team, pero perdiendo un tiempo precioso respecto a la dupla que luchaba hoy la victoria.

"No había más", resumía Álex Márquez al micrófono de DAZN. "Nos han faltado un par de décimas todo el finde contra los dos, ya lo dije ayer. Nos faltaba algo en el T1, y es culpa mía, no de la moto. Aquí la moto va muy bien. Es verdad que siendo una moto del año pasado y en un equipo satélite tenemos alguna desventaja, pero nuestro paquete es muy competitivo, podía dar el máximo. Pero perdía en el T1, es culpa mía, es un sector que siempre me cuesta".

El menor de los Márquez no esconde que ha sido "una carrera rápida" en la que le ha costado seguir el ritmo de Marc y Bezzecchi, viendo la bandera a cuadros a casi 8 segundos del ganador: "He intentado estar pegado al máximo a ellos. Mi estrategia era salir primero, como ayer, pero no ha sido así, se me ha atragantado un poco la salida. Luego de mitad de carrera para delante he tenido dos o tres sustos delante, casi me caigo en la curva 13, ha empezado a soplar mucho viento y tenía la goma delantera caliente. He decidido dejarles ir, tenía cuatro segundos con los de detrás. He llegado al podio, que es muy importante".

A falta del remate final, Marc Márquez ya acaricia el trofeo que le acredita como ganador del título de MotoGP 2025. Álex cree que, por su parte, no ha tenido posibilidades reales de pelear frente a su hermano esta temporada, y opina que "si había alguna posibilidad remota, el título le empecé a perder en Holanda, con el toque con Acosta. No digo que sea culpa suya. Fue un lance de carrera. Pero esa lesión me complicó luego el año, no volví de vacaciones del modo que debía volver, en Hungría perdimos un poco el rumbo. Pero volver a estar ahí es importante".

El #73 está centrado en la defensa del subcampeonato, donde cuenta con 330 puntos, 93 más que Pecco Bagnaia y 100 por encima del piloto más en forma en estas últimas carreras, el italiano Marco Bezzecchi, por eso es el de Aprilia el que más preocupa al de Cervera: "No solo Pecco, creo que Bezzecchi es ahora mismo el más peligroso para el subcampeonato, hay que seguir empujando. Ahora vienen circuitos donde yo sufro un poco, Japón e Indonesia, habrá que ser muy constante y no cometer errores". 

Leer también: `Lionel Márquez´ explica su celebración a lo Messi: "Ayer por la noche vi las redes sociales"

El de Gresini destaca que Bezzecchi "está a 100 puntos y está mejor en forma", y viendo su trayectoria durante este pasado verano, le ve como la mayor amenaza de cara a ser subcampeón del mundo este año: "Si ves los últimos resultados, Bezzecchi está más ahí, viene de lejos. En Montmeló pude sacarle más ventaja, porque se nos había acercado demasiado, por el estado de forma pongo más a Bezzecchi en la quiniela, pero los dos serán peligrosos de cara al subcampeonato".

Tags: alex marquez, MotoGP, Misano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.