
Marc Márquez llevaba meses sin caerse en carrera. La última vez fue en el mes de marzo, en el Circuito de Austin, y han tenido que pasar seis meses para que el #93 vuelva a caerse en una cita oficial, esta vez en la Sprint de Misano, dejándole la victoria en bandeja a su rival de Aprilia, Marco Bezzecchi.
El incidente, que se ha producido durante la sexta vuelta de la carrera corta en la rápida pista italiana, ha obligado al piloto catalán a finalizar la prueba antes de tiempo. El de Ducati, reconocía que cometía un error en la curva 15, que hizo que se fuese al suelo y su moto chocase con fuerza contra las protecciones.
Las reacciones a la caída del piloto español no ha tardado en llegar y en las gradas del trazado italiano han llegado a escucharse aplausos y signos de celebración ante el infortunio de Marc Márquez, a lo que él ha respondido con un escueto “ellos mismos se definen”.
En un fin de semana donde su máximo rival, Valentino Rossi, ha regresado a un circuito, las cámaras, como no eran de extrañar, han seguido de cerca cada paso que daba. Entre las imágenes que se han ido publicando, ha destacado especialmente su reacción a la caída del #93, donde se le ve inicialmente impasible, aunque en un momento dado esboza una ligera y pícara sonrisa en su rostro mientras algunos de sus hombres más cercanos festejan el percance de Marc.
La reacción de Valentino Rossi a la caída de Marc Márquez en Misano#SanMarinoGP 🇸🇲 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/2rTUDup2EE
— DAZN España (@DAZN_ES) September 13, 2025
La tensión entre ambos pilotos es algo más que evidente desde su incidente en Sepang 2015, donde la admiración se convirtió en un conflicto que sigue perdurando hasta la fecha de hoy. Llegándose a evitar nombrarse en una infinidad de ocasiones con la intención de no recordar un pasado del que dicen tener olvidado, pero parece que está más presente que nunca.
Si en el Red Bull Ring se cruzaron y se evitaron mirar, en Misano ha sucedido lo mismo, donde no ha existido un cruce de miradas, siendo uno de los momentos más llamativos de la jornada y que evidenciaba que su relación no es ni tiene intención de ser lo que era hace unos años.
AND AGAIN https://t.co/D4NfFJIoa4 pic.twitter.com/2hMVxH1hFA
— ميمي (@5sewis) September 13, 2025
Sobre el incidente, Marc Márquez ha entonado el mea culpa, afirmando que los neumáticos no se encontraban en una temperatura adecuada y que arriesgó más de la cuenta: “Ha sido un error mío, he entrado más tarde de la cuenta, tendría que haber entrado un poco más suave, tener en cuenta que hacía pocas vueltas que había adelantado a Bezzecchi y la temperatura del neumático todavía no había vuelto a lo que tiene que trabajar... diferentes factores, y esa confianza con tantas carreras ganando, todo suma, y ha coincidido que nos hemos caído en esta Sprint”.
Leer también: Jorge Lorenzo se compra una noria, la alquila, no le pagan y ya le deben 200.000 euros
Con el Mundial casi decidido, su próxima bola de partido será en Japón, dentro de dos semanas en un circuito que le gusta y en el que ha conseguido grandes éxitos con los colores de Honda. Para ello, tendrá que sacarle a Alex Márquez un total de 185 puntos, por lo que solo necesitaría sumar 12 puntos más que su hermano para finiquitar una temporada de ensueño para el #93, en la que ha sido el claro dominador.


