
Javier OrtegaRedactor |
Marco Bezzecchi no deja de reafirmar su papel como claro referente dentro de Aprilia. El piloto de Rímini está cargando sobre sus hombros con casi todo el peso de la fábrica de Noale esta temporada, un curso marcado por el cúmulo de lesiones de su compañero de box, Jorge Martín, que ha obligado a 'Bezz' a coger las riendas del equipo.
Tras firmar su primer triunfo dominical con Aprilia en la cita de Silverstone, Marco Bezzecchi ha vuelto a firmar hoy un nuevo capítulo junto a los de Noale ganando su primera Sprint sobre la RS-GP, un hito que además ha conseguido en su casa, en Misano, donde entrena habitualmente con sus compañeros de la VR46 Academy.
"Un gran sábado, sin duda", resumía el piloto de 26 años, que horas antes de ganar la Sprint, se hizo con la pole."La pole position fue importante porque también cuenta para mañana. La Sprint salió bien y estoy contento. Además aquí en Misano... significa que trabajamos bien y que podemos hacerlo bien mañana también".
Tras liderar la carrera durante las seis primera vueltas, Bezzecchi se vio superado por Marc Márquez poco antes de llegar al ecuador de la misma. El de Aprilia asegura que, en ese momento, "no estaba al límite, pero perdí un poco la concentración, por eso cometí un par de pequeños errores" que facilitaron el adelantamiento del #93.
La euforia del español fue breve: antes de completar esa vuelta, Marc perdió el control de su Ducati en la curva de entrada a meta de Misano, allanando el camino hacia la victoria de su rival italiano. "No esperaba que me adelantara, pero cometí algunos errores y se acercó bastante. Me pasó donde menos lo esperaba, pero sabía que podía ser rápido y seguirle el ritmo, al menos luchar. Siempre es duro con él, pero me sentí lo suficientemente bien como para intentarlo. Claro, me decepcionó cuando se cayó, y después tuve que luchar a brazo partido con su hermano Alex", recuerda Bezzecchi.
The inspiration behind his special helmet 🦵
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 13, 2025
An iconic celebration is born 😅#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/oLRxdE99IT
Pensando ya en el domingo, Bezzecchi apunta a Marc Márquez como "el rival" a batir, y recuerda que también "están a la altura los dos pilotos del VR46 y Álex Márquez, e incluso Pecco. Pero Marc siempre está ahí, incluso cuando parece que lo está pasando mal. Fui a darle la mano tras la carrera, nunca es bonito cuando uno de tus rivales se cae".
Bezzecchi ha sorprendido al público en Misano con un casco especial, exhibiendo una decoración que emula un casco de madera con la palabra 'GarBez' en la parte trasera, un guiño a la película italiana 'Tres Hombres y una pierna', donde tres cómicos -Aldo, Giovanni y Giacomo- deben completar un alocado viaje junto a una pierna de madera obra de un reconocido artista llamado Garpez, de ahí el apodo de 'GarBez'.
Curiosamente, al acabar la carrera, el también piloto italiano Matteo Baiocco ha salido a la pista de Misano y le ha dado a Marco una pierna ortopédica de madera similar a la de la película, y el de Aprilia no la ha soltado en ningún momento, recibiendo su medalla como ganador de la Sprint con la pierna en una mano.
Leer también: Marc Márquez: "¿Aplausos en mi caída? Ellos mismos se definen; el título se queda en casa Márquez"
"Siempre he sido un gran fan de Aldo, Giovanni y Giacomo desde niño", ha dicho Bezzecchi cuando le han preguntado por toda esta parafernalia "Crecí con esa película y también veía todos sus demás sketches. Empecé a hacer tonterías en el box, a menudo haciendo referencia a sus chistes, e increíblemente, todos empezaron a entenderme, así que pensé en hacer algo divertido para Misano. Me dije que podía hacer un casco de madera, esa era la idea, y salió bien. No sabía nada de la pierna durante las celebraciones; fue idea de Baiocco."

.jpg)
