.jpg)
Las declaraciones que realizó Dani Pedrosa hace dos semanas en Mugello en las que aseguraba que Marc Márquez había copiado sus settings siguen trayendo cola. Ayer, durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Catalunya, los periodistas volvieron a preguntarle a Dani por este asunto, y el piloto español quiso dejar zanjado el tema.
"Dije que Marc siempre sorprende con su rendimiento pero que sabía qué setting había puesto en la moto", aclara Pedrosa. "Pero al final, si en la carrera ha sido rápido es porque él ha ido rápido, no por el 'setting'". Respecto al libre intercambio de información que hay dentro del box, el español reconoce que "es lo que hay en el equipo a veces, pero normalmente los settings no se conocen. ¿Si sólo se conoce la telemetría? Claro. Salvo que sea un caso especial o un piloto que pase por dificultades".
Por último, Dani lamentó la situación que se ha generado en la prensa española e internacional a raíz de sus palabas: "Se ve que, por lo que sea, se necesita que haya esa polémica entre pilotos, ya sea yo con él, o Jorge con Rossi, y se ha dado la vuelta a las palabras para que parezcan algo que no son".
La opinión de
Marc Márquez sobre este asunto no podía faltar en la rueda de prensa:
"Me sorprendieron sus palabras, pero él sabrá por qué lo ha dicho. Todos sabemos que hay peso diferente, un pilotaje completamente diferente y es muy difícil que trabaje en mi moto, pero es la política de Honda. Él también tiene toda mi información, así que lo importante es que nos ayudemos mutuamente y que Honda gane este Mundial".
Por último,
Jorge Lorenzo también dio su punta de vista sobre la polémica surgida entre Pedrosa y Márquez:
"Yo no me quiero meter mucho porque no es mi guerra, pero he vivido una situación similar con Valentino, y creo que la respuesta es bien sencilla: si Márquez estuviera a dos segundos de Dani esa declaración no se habría hecho".
Fuente de la noticia: http://motor.as.com/