![]() @sukosomoza |
Sergio García no tendrá que ver el Gran Premio de Hungría desde casa. El piloto valenciano ha recibido una llamada del equipo Intact GP para competir en Balaton Park este mismo fin de semana, ocupando la plaza del lesionado Senna Agius, víctima de una caída muy fea durante el arranque del Gran Premio de Austria que obligará al australiano a saltarse la cita de Hungría por recomendación médica.
García lleva parado desde el mes de junio, cuando rompió relaciones con su ya ex equipo, el QJ MOTORS‑MSi‑FRINSA, la misma escudería con la que Sergio había completado un sólido 2024 que llevó al piloto valenciano a sumar dos victorias y tres podios que le permitieron liderar la general durante la primera mitad de la temporada.
Lamentablemente, los resultados de García se desplomaron tras el parón estival, perdiendo sus opciones de ganar el título -finalmente acabó cuarto- y también quedándose sin la posibilidad de saltar a MotoGP con el PRAMAC Yamaha, estructura que estaba considerando el fichaje del piloto valenciano.
Sergio empezó mal el 2025; una inoportuna lesión durante el test de pretemporada de Jerez le impidió correr hasta Losail; de ahí en adelante, el valenciano rindió muy por debajo del nivel esperado, firmando en Le Mans su mejor actuación (13º) antes de romper su acuerdo con el equipo MSI en el mes de junio, quedándose fuera del campeonato a las primeras de cambio.
Desde entonces, García no ha dejado de entrenar, y ahora tendrá la oportunidad de competir en Hungría como compañero de Manuel González en las filas del Intact GP, subiéndose a una Kalex, moto que no pilota desde 2023 después de dos campañas sobre una Boscoscuro.
"Nunca es buena noticia tener que sustituir a un compañero, y le deseo a Senna una rápida recuperación", ha dicho el piloto de 23 años. "Me gustaría dar las gracias al equipo LIQUI MOLY Dynavolt Intact GP por darme la oportunidad de volver al Campeonato del Mundo de Moto2 y poder correr en el nuevo circuito Balaton Park. Aunque este año he podido competir en muy pocas carreras, estoy muy motivado y con muchas ganas de trabajar y traducir la confianza que me han dado en un buen resultado".
Leer también: "418 puntos... ¿pero qué c*jones? Contrólate un poco", Aldeguer sin filtro con Marc Márquez
Además de su regreso puntual a Moto2, Sergio García también podría tomar parte en los test del WorldSBK que se celebrarán en Aragón dentro de unos días. Según informa Motosprint, el español habría recibido una llamada de Honda para probar la CBR 1000 RR-R Fireblade del Mundial de Superbikes de cara una posible incorporación al equipo oficial HRC Team la próxima campaña, un box en el que tanto Iker Lecuona (posible piloto oficial Ducati en 2026) como Xavi Vierge parecen tener sus días contados.