![]() Redactor |
Jorge Martín no ha podido acabar sobre su moto la cita dominical del Gran Premio de Austria. El madrileño, que ya se fue al suelo el viernes, ha sumado hoy su segunda caída en el Red Bull Ring, en plena carrera, un susto que llegaba en la 14ª vuelta y que, por momentos, hizo pensar lo peor cuando vimos a Martín tendido sobre la escapatoria, con problemas para levantarse.
Por fortuna, tras un chequeo en el Centro Médico, el de Aprilia pudo volver a su box y ver el resto de la carrera junto a su equipo, algo magullado, pero son lesiones por lo ocurrido. "La caída ha sido una pena, pero por suerte estoy bien y podré competir de nuevo en Hungría", comentó el dorsal #1 antes de marcharse de Austria. "Estoy bien, un poco decepcionado por las sensaciones sobre todo, porque ayer me encontraba mucho mejor".
Analizando su carrera, Martín cree "haber hecho una buena salida, pero he pecado de precaución, porque me veía en una buena posición y he intentado aguantar. Estaba cerca de Fermín y otros pilotos que han acabado delante, y ese ha sido el error, el intentar ser precavido, porque he empezado a recibir palos por todas partes".
Efectivamente, tras arrancar 14º en parrilla, Jorge avanzó tres posiciones en los primeros compases de la carrera. Sin embargo, tras llegar al undécimo puesto, todo fue cuesta abajo: "Quizás esa falta de rodaje y primeras vueltas lo he notado ahí. He empezado a perder posiciones, y una vez me he asentado y me he empezado a sentir bien, en cuanto seguía a otros pilotos se me hacía imposible, tenía que frenar 30 metros antes para frenar la moto. Esa ha sido la pena del día".
Aunque no hay mucho que rascar de este domingo, Martín dice "quedarse con lo positivo, tenemos otra carrera ya la semana que viene, así que pensando en Hungría. Una pena por el equipo, han hecho un trabajo increíble y no hemos podido acabar el fin de semana".
We've got @pecco63 vs @marcmarquez93 already 🔥#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/CKZmS25Vlr
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 17, 2025
Al piloto de San Sebastián de los Reyes se le han acumulado "muchas cosas" en esta carrera, sobre todo cuando se ha visto embutido en un grupo de pilotos en el que nadie se guardaba nada: "No estaba para nada cómodo, pilotaba muy al límite. Han pasado muchas cosas, golpes con otros pilotos defendiendo la posición, problemas de consumo de gasolina por lo que la moto no estaba al máximo de prestaciones, y he recibido el mensaje de 'track limits' muy rápido".
"A partir de ahí me he mantenido dentro de los límites, ha sido lo bueno, pero han sido unas vueltas muy intensas, iba un poco acelerado. Error mío, debería haber estado más calmado, intentar acabar y coger experiencia. Pero esto es parte del proceso", resumía un Martín que ha escapado ileso de la caída.
Leer también: Dall`Igna ensalza a Aldeguer y dice que "Bagnaia ha estado por debajo de lo esperado" en Austria
Quizás lo más positivo que Jorge se lleva de esta cita de Austria es ver que su compañero de equipo, Marco Bezzecchi, ha acabado en el podio en una pista que tradicionalmente ha sido esquiva para los de Noale: "Veo que la Aprilia va rápido, Bezzecchi ha acabado en el podio y esto me da tranquilidad. Mis sensaciones aquí han sido buenas en general, la peor sesión quizás ha sido la carrera de hoy, que no acababa de encontrar esas sensaciones. Pero creo que estoy más cerca, en una vuelta creo que he sido el que mejor ritmo ha tenido, es lo que me llevo".