Bruno Sánchez![]() Redactor |
Fermín Aldeguer ha sellado este domingo su mejor resultado en MotoGP, superando el tercer puesto que logró en la carrera dominical del Gran Premio de Francia. Hoy, el de Gresini se ha subido al segundo escalón del podio en Austria, y lo ha hecho tras una gran carrera en las que, por momentos, llegó a poner nervioso a un Marc Márquez que finalmente supo gestionar la distancia con el piloto de La Ñora.
Tras arrancar sexto, Aldeguer se pasó varias vueltas enzarzado en una lucha con Pedro Acosta y Pecco Bagnaia por la tercera plaza. El turinés se autodescartó pronto de esta pelea, cometiendo un error en una frenada que dejó a los dos pilotos murcianos luchando de tú a tú por esta posición de privilegio.
Con goma usada, Aldeguer encontró su mejor ritmo; tras dejar atrás a la KTM de Pedro Acosta, recortó la brecha que le separaba de Marco Bezzecchi, y tras arramplar con el de Aprilia, intentó hacer lo propio con Marc Márquez a cinco vueltas para el final. Sin embargo, el de Ducati tampoco se dejó coger, y tras firmar varios sectores en rojo, le mandó un mensaje claro a Aldeguer: hoy la victoria recaía en el box del Ducati Lenovo Team.
"Sinceramente, no me acuerdo de nada de la carrera", decía Fermín entre risas al micrófono de DAZN. "Es de esas carreras en las que te metes en el papel y te empiezan a salir las cosas. No he hecho las mejores primeras vueltas, he perdido varias posiciones. Siempre me cuesta un poco ese primer push que dan todos los pilotos, donde se igualan mucho todas las marcas con goma nueva".
Crecido por su podio, Fermín ha declarado que "sabemos dentro del box que si hay uno que puede jugarle a Marc en una última vuelta, seguramente sea yo, porque suelo gestionar muy bien, tengo un ritmo muy bueno en las últimas vueltas, y hoy no me lo esperaba, sinceramente. Mi objetivo era hacer un top cinco, y mira donde hemos llegado".
😎 @Aldeguer54 🤝 @marcmarquez93#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/NsSXYJdID7
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 17, 2025
Sobre su ritmo en la segunda mitad de la carrera -elogiado por el propio Márquez-, el de Gresini ha detallado que "yo marcaba la diferencia en el tercer sector, ahí era muy rápido. Respecto a las KTM y las Ducati oficiales me cuesta un poco en aceleración, se nota que tienen un pelín más, y me la tengo que ir jugando luego, voy 'a pincho'. No tengo queja, estoy súper satisfecho con el trabajo y la moto que tengo, con el equipo y los resultados que estamos haciendo".
Uno de los secretos de Fermín ha sido el trabajo que tanto él como su equipo han venido realizando desde el FP1, probando presiones por encima de lo normal para saber qué le esperaba en carrera: "Desde el viernes trabajamos mucho con las presiones altas, con temperatura alta, porque si salía atrás había que estar preparado para gestionar el neumático delantero. Y así ha sido, he podido adelantar y ser competitivo".
Leer también: Marc Márquez: "Estoy autotrabajando para ese día en el que no pueda ganar"
Tras superar a Bezzecchi y salir a la caza de Márquez, el murciano llegó a soñar con la victoria, pero sabía que delante tenía un hueso muy duro de roer: "Cuando he adelantado a Pedro y he visto que me acercaba rápido a Bezzecchi y Marc, he dicho, 'joder, puedo incluso ganar'. Pero no es fácil luchar con un Marc Márquez, lo pone todo en el asador, me ha hecho muy difíciles las últimas vueltas. Me quemaba el dedo del pie (ndr. acabó con un agujero en la punta de la bota), así que muy satisfecho", zanja un Aldeguer que ha escalado hasta la octava posición de la general, con 121 puntos.