NOTICIAS

Marc Márquez se cayó dos veces con la Panigale V4 en Hungría

Publicado el 12/08/2025 en Mundial de Motociclismo

3232

Bruno SánchezTC
Redactor

El primer contacto de Marc Márquez con el circuito de Balaton Park fue más accidentado de lo esperado. El catalán viajó a Hungría el pasado 5 de agosto acompañado por los demás pilotos de Ducati en MotoGP para echarle un vistazo a la pista de Balaton, un circuito que este año se estrenará en el calendario del mundial justo después de la cita de Austria, es decir, este mismo mes de agosto.

Para ello, y con el fin de respetar el reglamento del campeonato, Ducati no pudo entregarles a sus pilotos sus respectivas Desmosedici GP, así que todos se tuvieron que conformar que con la Panigale V4 S, una máquina de 216 cv que emplea muchas de las tecnologías vistas en la Desmosedici de MotoGP.

Ahora, gracias a un vídeo que Ducati ha compartido en sus redes sociales, podemos ver algunos de los entresijos de este test tan particular; por ejemplo, el desconocimiento de Marc Márquez a la hora de gestionar la electrónica de su nueva Panigale V4, una máquina que todavía no conoce a la perfección.

Durante un descanso en el box, Marc le pide a su mecánico que, por favor, le ponga más precarga al amortiguador trasero, y entonces entra en acción Michele Pirro, probador de Ducati, para explicarle que ese ajuste lo puede hacer el propio Marc desde el panel de mandos de la moto.

"Mira, puedes hacerlo tú desde aquí", le dice Pirro a un Márquez sorprendido. "Puedes cambiarlo incluso mientras vas pilotando, puedes usar este pequeño mando para ir cambiando", detalla el italiano. Aprovechando la presencia de Pirro, Marc le pregunta si el control de tracción está al mínimo: "No, lo tienes en medio, lo podemos reducir un poco", a lo que Márquez responde: "Ahora tengo mucha tracción, pero no sé cómo pilotar con este setup".

3443Así quedó la Panigale V4 S de Márquez tras su segunda caída

Pirro le recomienda "probarlo mientras vas en marcha" y que vaya viendo las diferencias entre llevar el control de tracción más o menos alto, algo vital en una pista como la de Balaton Park, llena de curvas lentas que obligan a la moto a gestionar en todo momento la tracción del neuma´tico trasero.

En otro momento del vídeo también se puede ver a Marc Márquez llegando al box con el mono manchado y con el lateral de su Panigale dañado. Pirro le pregunta si se ha caído, a lo que el #93 responde que sí, que ya es la segunda vez que se va al suelo ese día por el mismo motivo: una falta de confianza en el freno trasero mientras entra en la curva.

"El freno motor en esta moto es difícil de entender", le cuenta Marc a Pirro. "Con gomas usadas he cambiado al mapa 3. Pero con este mapa, la moto empuja mucho, ha sido igual que la caída de antes. Es difícil entender por qué no puedo usar el freno trasero".

Leer también: La Ducati Desmosedici más yanqui de la historia, pilotada por Nicky Hayden, en venta

Si no quieres perderte todo lo que pasó dentro de los boxes del Balaton Park, dale play al vídeo:

Tags: Marc Márquez, ducati, Panigale V4, Hungria.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.