![]() Quiénes somos |
Andrea Iannone no seguirá vinculado al equipo Go Eleven en 2026. Así lo ha confirmado el propio director deportivo del equipo, Denis Sacchetti, en declaraciones recogidas por GP One durante el pasado fin de semana en Balaton Park, donde dejó entrever que el futuro del piloto italiano está abierto a nuevas posibilidades dentro del Mundial de Superbikes.
"No sé qué hará Andrea el año que viene; pregúntenle a él", apuntó Sacchetti, visiblemente reservado. "En mi opinión, es difícil seguir con Go Eleven. Desafortunadamente, esta temporada se ha visto afectada por algunos errores, caídas y penalizaciones, pero ahora tenemos que centrarnos en hacerlo bien y disfrutar de la parte final del campeonato", explicó.
Sacchetti no ocultó su decepción con respecto a lo que esperaban al inicio del curso: "Nuestro potencial era aspirar al podio en cada carrera, como Petrucci. Obviamente, Bulega y Toprak estaban a otro nivel, pero podríamos haber estado justo detrás de ellos. La verdad es que no aprovechamos al máximo lo que teníamos".
El paso de Iannone por Go Eleven, que comenzó con mucha expectación tras su regreso a la competición, parece llegar a su fin tras dos temporadas de altibajos. “Creo que Andrea y yo hemos completado nuestro viaje y estamos evaluando alternativas para 2026”, reconoció Sacchetti, quien también quiso subrayar el lado positivo de su etapa juntos: “Sin duda, hemos compartido una aventura maravillosa y estamos muy contentos con todo”.
Leer también: OFICIAL: Danilo Petrucci será el sustituto de Toprak Razgatlioglu en BMW
Con su contrato actual pendiente de resolución y su futuro en manos del mánager Gelete Nieto, todo apunta a que Iannone tendrá que buscar una nueva estructura para mantenerse en el paddock de SBK el próximo año. Lo que sí parece claro es que ofertas no le faltarán.