NOTICIAS

Casey Stoner volverá a subirse a una MotoGP

Publicado el 07/08/2025 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_

 En un momento donde gran parte de los componentes que conforman el paddock del Mundial se encuentran de vacaciones, tostándose al sol, cogiendo color y sobre todo, con mucho veraneo y playeo, hay otros que se preparan para su gran puesta de largo. Este es el caso de Red Bull Ring, que se ha propuesto generar una oferta variada y variopinta para que los aficionados que se acerquen a su instalación quieran regresar y no a buscar un Red Bull precisamente.

El Gran Premio de Austria nos acostumbra a regalarnos carreras para el recuerdo y sobre todo, nos invita a vivir, ya sea de manera directa o indirecta, emociones que siempre recordaremos. Siendo conscientes de ello y tirando de billetera, los de Spielberg han querido que los seguidores disfruten de un pack completo, que se consolidará con la actividad fuera del programa oficial habitual de una prueba del calendario.

Para hacerlo posible, han querido que las nuevas leyendas del campeonato, formen parte de un desfile excepcional, en el que se unirá pasado, presente y futuro. Lo hará con un invitado de lujo, que no acostumbra a hablar ni acudir a este tipo de eventos, pero es muy querido en el paddock, como es el caso de Casey Stoner.

El piloto australiano se subirá a una Honda como parte de este insólito evento, que seguirá los pasos del que ya hicieron hace dos meses mientras la disputa del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. En esta ocasión, el desfile estará encabezado por el bicampeón del mundo, que se subirá a una Honda RC213V-S con los colores de Repsol, una marca con la que estuvo vinculado en varios momentos de su carrera deportiva. 

Durante este emotivo acto el aussie no estará solo. Lo hará acompañado de dos pilotos más con los que ha competido y sobre todo, compartido box durante una temporada. Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso conformarán junto a Stoner este bonito desfile que tendrá lugar en las colinas de Stiria. 

En esta ocasión, el piloto español seguirá fiel a su contrato con los austriacos y lo hará subido a una KTM 250 del 2008, la cual fue pilotada por el propio Hiroshi Aoyama, mientras que en el caso de Andrea Dovizioso, hará lo propio sobre la Yamaha YZR500 de 1986 con la que compitió Eddie Lawson.

Otros pilotos que también formarán parte de esta peculiar vuelta de honor también formarán parte Simon Crafar, comisario de MotoGP sobre una YZR500, Tom Luthi con una Kalex de Moto2 de 2019, Loris Capirossi sobre una Aprilia RSV250, Toni Mang con una Kawasaki KR250 y Gustl Auinger con una Morbidelli 125cc.

Sea como fuere, esta emocionante vuelta de honor en la pista de Red Bull Ring también permitirá que muchos aficionados puedan participar compartiendo pista con sus ídolos. Ahora, solo queda esperar para disfrutar de una actividad que no dejará indiferente a nadie y que permitirá que grandes pilotos de todas las épocas estén rodando al mismo tiempo.

Tags: casey stoner, motogp, 2025, austria.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.