NOTICIAS

Ni Mir ni Marini, el nuevo ídolo de honda se llama Johann Zarco. Y huele a equipo oficial

Publicado el 07/08/2025 en Mundial de Motociclismo

 

TCRedacción 
Quiénes somos

Johann Zarco ha vuelto a dejar su sello en Japón. El piloto francés de MotoGP se impuso este fin de semana en las Ocho Horas de Suzuka junto al japonés Takumi Takahashi, logrando una victoria memorable para Honda... Y celebrándola a lo grande con una voltereta sobre el podio. Como de costumbre.

La victoria fue doblemente meritoria. A diferencia de la mayoría de equipos, que compitieron con tres pilotos, el dúo Zarco-Takahashi se vio obligado a afrontar la mítica prueba de resistencia en solitario tras la baja por lesión de Iker Lecuona. Esto significó menos descansos, más tensión y una exigencia física brutal para ambos. Pero el resultado final no dejó lugar a dudas.

Con este triunfo, Zarco encadena su segunda victoria consecutiva en Suzuka con Honda y consolida su papel dentro de la estructura japonesa. No es un nombre más en la hoja de inscripciones: es el mejor piloto de Honda en MotoGP en lo que va de 2025, octavo en la general con 109 puntos, muy por delante de los oficiales Luca Marini y Joan Mir, que marchan 15.º y 19.º respectivamente.

Su relación con HRC no deja de fortalecerse. Este mismo año ya se había llevado una ovación en Le Mans tras lograr la primera victoria de Honda en la categoría reina desde 2023. Pero ahora, con Jorge Martín descartando su fichaje por Honda y quedándose en Aprilia, las puertas del equipo de fábrica vuelven a abrirse para Zarco de cara a 2026.

Aun así, el francés no descarta seguir en el equipo LCR, donde ha encontrado estabilidad: "Idealmente, me quedaría en LCR. Lo que estamos construyendo es muy bueno. También tendría que mantener al menos a mi jefe de equipo. Sería una ventaja comenzar la nueva temporada con el mismo equipo, porque eso simplemente te da ventaja de tiempo desde la fase de pruebas. Y la relación que se está desarrollando con Lucio (Cecchinello) es muy interesante", explicó durante el pasado GP de la República Checa en Brno.

Ambicioso, pero realista, Zarco también dejó clara su intención: "Para mí, es importante ser el piloto número uno. Así que lo lógico sería estar con HRC. Pero las cosas pueden cambiar en Honda".

Leer también: Toprak podría probar la Yamaha de MotoGP antes de lo previsto: BMW da luz verde

Mientras se decide su futuro, lo cierto es que el paddock de MotoGP ha vuelto a rendirse a Zarco. Y no solo por sus resultados, sino también por esa mezcla de talento, carisma y espectáculo que le lleva a cerrar una de las carreras más duras del año... volando en el podio con un backflipas a hacer cafeteras con forma de moto. Literal

Tags: Johann Zarco, Honda, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.