![]() @ADelgadoM_ |
De los tornillos de su cuerpo a los tornillos de las máquinas y bancos de trabajo de su nuevo y ambicioso proyecto. Así se puede definir el 2025 para Jorge Martín, que no deja de sorprendernos tanto dentro como fuera de la pista. El de Aprilia, que es conocido por su talento en la pista, lo que le ha dado el título de MotoGP en 2024, ahora se atreve con un nuevo plan de futuro, que pasa por el mundo de los negocios.
El campeón del mundo, que regresó a la competición en el pasado Gran Premio de Chequia, donde logró un meritorio séptimo puesto, sigue trabajando para luchar por los podios esta temporada. Residente en Andorra, ahora el de San Sebastián de los Reyes se ha propuesto relanzar su faceta empresarial y lo hace abriendo su primer gimnasio, siguiendo los pasos de su buen amigo Aleix Espargaró, pero con restaurantes en su caso.
En las últimas horas, una inquietante publicación en redes sociales del #89 daba lugar a muchos rumores, pero finalmente se ha podido saber que se lanza a potenciar su lado más empresarial. Lo hace de la mano de un amigo con el que se le ha visto entrenar en varias ocasiones, y que también cuenta con formación y experiencia en nutrición y preparación física, como es el caso de Andreu Marco.
Esta nueva aventura con el cofundador de OnFit Lab se pondrá en funcionamiento en los próximos días en Madrid. Por el momento se desconoce cuál será su ubicación exacta, pero todo hace pensar que será en un lugar cercano al domicilio en España de Martín. Bien es cierto que por el momento no ha trascendido más información de esta nueva aventura, pero lo que es seguro es que se llamará OnFit89, en honor al madrileño.
No se trata de un salto al vacío, al contar con la experiencia suficiente en su primera instalación en la Pobla de Vallbona, un establecimiento que se ha convertido en un centro de Alto Rendimiento para Jorge Navarro o Jaume Masiá, que son usuarios frecuentes de sus instalaciones.
Se trata del primer gran proyecto de Martín fuera de la pista y lo hace en el sector del fitness. De la mano de su empresa Jm88 Gyc Motorsport SL, fundada en 2015, donde aparece como administrador único, se trata de una compañía dedicada a la explotación de la actividad deportiva de deportistas amateurs y profesionales.
Sobre este nuevo proyecto, Jorge Martín se ha mostrado entusiasmado por su nueva faceta profesional, donde espera seguir trabajando a pleno nivel: “El OnFit 89 Lab nace como un entorno holístico de salud y rendimiento. Me he dado cuenta de la importancia de mantener la salud y prepararse bien, no solo como deportista, sino también como persona”.
Leer también: OFICIAL: Suzuki revive a la GSX-R1000R, y está confirmada en España
Ahora, tocará esperar para conocer más detalles de este nuevo y ambicioso proyecto, donde Martín se mantendrá ocupado tanto dentro como fuera de la pista, donde espera seguir formando a personas amateurs y a deportistas de élite.