![]() Quiénes somos |
Aunque el calor aprieta, la temporada estival suele ser la mejor fecha para realizar viajes en moto o para disfrutar de esas rutas que están marcadas en rojo en el mapa, pues es cuando muchos de los motoristas pueden disfrutar de las vacaciones. Ya sea en un buen puerto de montaña a ritmo alegre, o bien, en un largo viaje con amigos, Arai propone su Quantic como la opción perfecta para quien quiere un casco de corte sport-turismo.
En su versión 2025, llega con importantes novedades fruto de su dilatada experiencia en competición, pero también del conocimiento adquirido en su anterior versión, con la que se han recorrido varios millones de kilómetros en carretera. El Arai Quantic es la elección ideal para quienes buscan una combinación equilibrada entre prestaciones deportivas y usabilidad diaria.
Precisamente, cuenta con las mismas cualidades aerodinámicas y de protección que los cascos que vemos en MotoGP. De ahí que su alerón trasero de una pieza, inspirado en el del RX-7V Racing, con ajuste de tres vías, haya sido probado en el circuito de Suzuka a una velocidad de hasta 300 km/h.
Para la firma japonesa la seguridad es lo más importante y por eso mismo, la calota de PB e-cLc (Construcción laminada de tipo e-complejo con cinturón periférico) mantiene la clásica forma redondeada que ha acompañado a todos los cascos Arai desde 1950. Su función es la de desviar y repartir la energía en caso de impacto. Como novedad, se han empleado nuevos materiales en las capas intermedias para reducir el peso y mejorar el confort.
Este modelo se beneficia de una de las últimas innovaciones de Arai, conocida como Sistema de Eje Variable (VAS por sus siglas en inglés), ha permitido aumentar unos milímetros la superficie lisa de sus cascos en la zona de las sienes, y, por ende, incrementar el poder de desviación.
El nuevo Quantic cumple con la homologación ECE R22-06, la última normativa europea en materia de protección. Además de cumplir con la citada legislación, Arai realiza sus propias pruebas de seguridad, superando incluso en exigencia a las de los diferentes mercados, como el test de impacto oblicuo, que la firma de cascos ya realizaba varios años antes de que fuera obligatoria en Europa.
La ventilación es un aspecto clave en todo casco que se precie, pero en aquellos pensados para usarse de forma intensiva, cobra una nueva dimensión. Y es que llevar la cabeza correctamente ventilada puede suponer la diferencia entre la diversión o el peor de los infiernos. En el nuevo Arai Quantic hay hasta 12 puertos de ventilación: 6 de entrada y otros 6 de salida.
Así, es capaz de canalizar un 40% más de flujo de aire a sólo 50 km/h, por lo que no será necesario alcanzar altas velocidades para estar fresco encima de la moto. Llama poderosamente la atención que el propio logo de Arai en 3D alimenta los dos puertos centrales.
También es nuevo el respiradero deslizante de 3 posiciones y cuyo diseño ha sido pensado para ofrecer un mayor volumen de entrada de aire. Además, tiene un filtro reemplazable para proteger de partículas dañinas y diversos objetos. Así mismo, su mecanismo de accionamiento es más grueso para facilitar su uso con guantes. Por último, el interior completo se puede desmontar fácilmente para ser lavado y se ofrece con diferentes grosores para adaptarse a cada piloto.
Leer también: La Ninja ZX-4RR ya tiene nueva rival china, y lleva un botón para aumentar el sonido del escape
Ya sea para una ruta con tu deportiva, o bien, para disfrutar de un largo viaje con una touring, el nuevo Quantic ya se encuentra disponible en tamaños de calota que van de la XS a la XL a un precio de 699,95€ para las gráficas lisas y de 799,95€ para el resto de acabados.