Bruno Sánchez![]() Redactor |
Ducati no falla a su cita. La firma italiana ha publicado este miércoles la 12ª entrega de su serie 'Inside Ducati Lenovo Team', un estupendo trabajo que mete de lleno al aficionado dentro del box de Pecco Bagnaia y Marc Márquez, esta vez en la pasada cita de la República Checa, donde el español saboreó las mieles del éxito y el italiano volvió a estrellarse contra un muro, quedándose fuera del podio en ambas carreras.
La primera parte del vídeo arranca con los habituales compromisos de publicidad que tanto Marc como Pecco tienen los jueves, además de sus charlas con la prensa, dando paso después a los entrenos del viernes, pasados por agua. A partir del minuto tras, cobra protagonismo Pietro Bagnaia, el padre del bicampeón de MotoGP.
Ubicado en uno de los viajes del circuito, a pie de pista, Pietro reconoce a la cámara que "para mí, no hay mejor modo de ver las motos. Tengo la suerte de poder verlas muy de cerca en pista. Tengo la fortuna de ver lo que hacen estos chicos, estos pilotos tan maravillosos. El motociclismo es el deporte más exigente y duro. Es algo con una potencia y una elegancia increíbles. Normalmente siempre sigo a Pecco desde la pista. No me quedo en el garaje, para mí, su trabajo está aquí. Lo mío es más emocional, yo vengo al circuito a verle a él y disfrutar de cada carrera".
Curiosamente, el padre de Pecco Bagnaia fue uno de los protagonistas involuntarios del fin de semana de Brno, y además por partida doble. El viernes, tras una caída de Álex Márquez en los compases finales de la sesión de Práctica, el de Gresini corrió al vial para buscar un scooter y volver corriendo al garaje, con la esperanza de salir de nuevo a pista y marcar un tiempo competitivo que le evitara pasar por la Q1.
El primer scooter que vio fue, precisamente, uno rojo del Ducati Team, con el padre de Bagnaia subido a él; el 73 estuvo tentado de pedirle el favor de llevarle al paddock, pero finalmente se contuvo "para no ponerle en un aprieto" como explicó más tarde, recordando que su relación con Pietro Bagnaia es muy buena. Sin embargo, con ambos pilotos luchando por el subcampeonato, el catalán prefirió no meter en un lío al padre de su rival más directo.
El sábado, Pietro Bagnaia vivió una situación parecida. En esta ocasión fue Marc Márquez el que se cayó al suelo delante de sus narices, en los compases finales de la Q2, una caída que impidió al de Cervera quitarle la pole a su compañero de equipo. En esta ocasión, tanto Pietro como la madre de Bagnaia, Stefania, le ofrecieron a Marc Márquez un asiento en su scooter, y los tres volvieron tranquilamente al paddock.
Minutos después, en el parque cerrado, Julià Márquez, el padre de los hermanos de Cervera, se encontró con Pietro Bagnaia y ambos bromearon sobre lo ocurrido con Marc y Álex. "¿Lo viste? Cuando Alex se cayó, te vio que le decías que se viniera contigo, y él dijo que se iba con el scooter blanco" le dice Julià a Pietro. En ese momento, el jefe de prensa de Ducati les recuerda lo que dijo Álex a la prensa: "No quería meterte en problemas", y entonces el padre de Pecco, explica lo ocurrido con Marc.
"Marc venía andando hacia mí, así que le he ofrecido llevarle. Estábamos Stefania y yo, y nos hemos venido los tres en el scooter", contaba Pietro Bagnaia, a lo que Julià Márquez le responde entre risas: "Luego me pasas la factura y te la pago, muchas gracias".
El 12º episodio de Inside Ducati Lenovo Team no acaba aquí. El vídeo recoge mucho más: las dudas sobre las presiones de los neumáticos antes incluso de arrancar la Sprint Race, el despiste de Marc Márquez al no saber si ya lleva 10 u 11 Sprints ganadas, el cabreo de Pecco Bagnaia al haber "tirado la carrera a la basura" por el mensaje de las presiones y el error electrónico de su moto y la que sin duda es una de las grandes revelaciones de Gigi Dall'Igna a Marc: "Es algo que ya sabía, pero ahora lo entiendo mejor por qué hemos sufrido tanto para ganar un mundial hasta ahora".
Leer también: Un piloto turco quiere la Yamaha de Jonathan Rea: el irlandés puede acabar subido a una Ducati
¡No te lo pierdas!