![]() Redactor |
Norton Motorcycles está disfrutando de una segunda -o tercera- juventud tras la entrada del gigante TVS Motor en su dirección. La histórica firma británica está renovando por completo su escasa gama de modelos, y su punta de lanza de cara a 2026 será una potente y agresiva superbike con motor V4 que rivalizará directamente con las reinas del segmento, la Ducati Panigale V4 y la BMW M 1000 RR.
La confirmación sobre la llegada de la Norton V4 proviene directamente la marca; a través de sus redes sociales, Norton ha compartido un 'teaser' y un par de imágenes de su esperada máquina deportiva, una motocicleta que ha probado el mismísimo CEO de TVS, Sudarshan Venu, durante un test privado celebrado en el Reino Unido. De hecho, las dos únicas imágenes que Norton ha filtrado fueron tomadas durante esta prueba.
Diseñada por Brian Gillen, la Norton V4 debería ser la responsable del resurgir de una marca que, en los últimos años, se ha enfrentado a graves problemas económicos y de imagen que han puesto en jaque su futuro más inmediato. Por fortuna, la inyección de capital de TVS h a permitido a Norton dejar atrás su pasado más oscuro -con acusaciones de fraude hacia su antiguo CEO, Stuart Garner-, y la V4 2026 será el buque insignia de una marca que no renunciará a su prestigio ni tampoco a unos precios muy por encima de su competencia más directa.
Lo poco que sabemos de la nueva Norton V4 es que, estéticamente, cambia de forma radical respecto al modelo previo; las líneas curvas y suaves de la generación previa desaparecen, y en su lugar vemos una deportiva más estrecha y acorde con los diseños actuales, aunque hay una cosa que llama poderosamente la atención: la ausencia de alerones, algo que ya está totalmente extendido en el segmento hypersport.
El motor, que ha sido totalmente rediseñado, cubicará 1200 cc, y se espera que la potencia pase de los 185 cv del modelo anterior a más de 22 cv de potencia, en sintonía con sus rivales europeas y japonesas. Tampoco faltarán suspensiones de primer nivel Öhlins con ajuste electrónico, frenos Brembo de alta gama, una electrónica refinada por su director de tecnología, Brian Gillen... en resumen, una máquina de altos vuelos apta para cuentas bancarias muy saneadas.
Sudarshan Venu, CEO de TVS
Y es que Norton nunca ha sido una marca barata; la V4 anterior, una superbike que no llegaba a la altura de sus rivales, ya costaba 44.000 libras (50.000 euros al cambio), por lo que está nueva versión, con más potencia, menos peso y más tecnología podría incluso superar esta cifra, colocándose incluso por encima del PVP de una Ducati Panigale V4 R, capada en los 45.000 euros que permite el reglamento del WorldSBK.
La Norton V4S arrancaba en 44.000 libras
Leer también: Es el patinete eléctrico más rápido del mundo, acelera más que un Tesla y lo ha comprado un español
Norton tiene prevista levantar la sabana que cubre su V4 a finales de año, con motivo del Salón EICMA de Milán. Mientras tanto, este vídeo del canal 'MOTOBOB' muestra más imágenes de la moto durante unas pruebas en carretera, sin parte del carenado que portará el modelo definitivo: